by _comunica2punto0

#marketing Sí a la publicidad, si nos pagan por verla

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 8:17

A nadie le gusta que le interrumpan cuando se encuentra viendo su serie favorita, y menos si la culpable es la publicidad. Pero si por el hecho de verlo obtiene un beneficio económico, la interrupción puede que no le moleste tanto.

Según una encuesta realizada por Nielsen Media Labs en verano de 2016 a los internautas acerca de sus preferencias respecto a la publicidad en la red, el 54% de los usuarios preferiría ver publicidad a cambio de una remuneración económica, frente al 29% que aceptaría ver publicidad a cambio de contenido. Es decir, que no somos tan fanáticos de nuestras series, programas o videos favoritos como para pagar por verlos con una mejor calidad. Por último, únicamente el 16% de los usuarios pagaría a cambio de la supresión de la publicidad.

Pese a los resultados de esta encuesta, pagar a los usuarios no parece que vaya ser algo que las marcas vayan a realizar en un periodo breve de tiempo. Puesto que la política del mínimo coste y el máximo ahorro que prima en muchos anunciantes, no les permite invertir dinero en ello. Aunque si compararan los pros y contras que supone retribuir a los usuarios, sus políticas podrían variar.

No solo se trata de conseguir una mayor aceptación por parte del público, los anuncios remunerados pueden repercutir en el grado de atención de los usuarios respecto a éstos, consiguiendo ser más efectivos. Sin olvidar el hecho de que podrían ir dirigidos exclusivamente al target para el que están pensados haciendo uso del data, aspecto que también ayudaría a incrementar los resultados buscados.

Las conclusiones que obtenemos de esta encuesta es que la publicidad nos molesta si es gratuita, pero si obtenemos algo a cambio de mostrarle atención, nuestra percepción cambia en grandes proporciones. Esto podría servir a los anunciantes para incentivarlos a remunerar la publicidad, ya que los beneficios pueden merecer la pena.

via Marketing Directo http://ift.tt/2kAVTbT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: