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#marketing “Un Café con Dani Marote”: Auara, el agua 100% social que está cambiando el mundo

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 9:42

No nació como una empresa en sí misma con un objetivo de negocio y quizá esa es la clave de su éxito, que se trata de un proyecto realmente solidario.

Hablamos de Auara, un compañía con valores, una marca que está permitiendo que miles de personas puedan tener acceso a agua potable en rincones del mundo donde no abundan los recursos.

Bajo el claim “Tú bebes, otros beben”, Auara es una empresa no solo social, sino también medioambiental y es que han puesto en marcha la primera botella fabricada en Europa con un 100% de material reciclado.

El objetivo de esta compañía es destinar el 100% de los ingresos por la venta de las botellas a mejorar la vida de los que más lo necesitan y, aunque el camino no es fácil, la razón de ser de Auara es un motivo de peso para seguir adelante.

Daniel Marote, CEO de Hydra.Digital en el tercer programa de “Un café con Dani Marote” ha tenido la ocasión de ahondar en el origen y desarrollo de esta peculiar marca de la mano de su CEO, Antonio Espinosa, un joven que con 26 años puede presumir de ser un auténtico emprendedor.

Todo comenzó hace 3 años cuando Espinosa pudo comprobar en primera persona las condiciones de vida de numerosos niños en Etiopía durante un voluntariado de varios meses.

“La falta de agua potable es la base de buena parte de la pobreza que hay allí”, explica.

A su vuelta, bastó con contarle su experiencia a su amigo de la infancia, Pablo Urbano, para que ambos se lanzaran a la aventura sin mirar atrás aunque “han sido muchos factores que se han dado y han facilitado que esto se convierta en una realidad”.

No obstante, Espinosa reconoce que a lo largo de este camino han chocado con muchos muros, sobre todo al principio, “es un sector muy competitivo, de volúmenes y escala muy amplios. Vender agua es mucho más complicado de lo que parecía”.

A la hora de buscar financiación, la tarea fue ardua. “Queríamos demostrar que este proyecto también podía tener un sentido económico, que una empresa social puede ser sostenible y competitiva”, asegura.

Sin embargo, querer es poder y paso a paso, primero a través de una ronda de inversiones entre amigos, familiares y conocidos y, posteriormente iniciaron otra con préstamos participativos que fue la catapulta para este proyecto.

“Montamos un modelo que permitía que una empresa como la nuestra se financiara y que los inversores pudiesen recibir un retorno no solo económico, aunque con un interés capado, sino también un retorno social”, explica.

Se trata así de un perfil de inversor nuevo, un inversor con sensibilidad que, según Espinosa, aumenta cada vez más en nuestro país.

Aunque reconoce no gustarle la etiqueta de millennial, Espinosa cuenta con la principal característica de esta generación: las ganas de marcar la diferencia en la sociedad, contribuir e impactar de alguna manera en el bien común.

“Seremos transparentes, no estamos aquí para llenarnos el bolsillo, sino para hacernos ricos de espíritu”, asegura y comenta que percibe mucha frustración en su generación pues, los millennials buscan algo más que un salario con su trabajo, “necesitan una misión, un motivo, un porqué que trascienda el llegar a fin de mes”.

“Cambiarle la vida a una comunidad entera no hay salario que lo pague. Tenemos la suerte de trabajar con personas que han renunciado a algo y han entendido que el salario emocional a veces supera el monetario que, en nuestro caso, no podemos dar. Ese retorno emocional es nuestra la gasolina, lo que nos impide rendirnos”.

A la hora de dar a conocer este proyecto a las empresas Espinosa reconoce que aquellas que tienen un perfil social más desarrollado lo entienden muy bien.

“Para nosotros el fin social y la parte medioambiental son dos caras de la misma moneda. Como marca tienen que ir siempre unidas. Auara les aporta un impacto social y medioambiental tangible, es una oportunidad para transmitir una cultura empresarial de una forma muy fácil y visual”.

Paciencia, trabajo y sacrificio son, para Espinosa, las claves para emprender pero, sobre todo, el secreto reside en “tener un porqué, una razón más allá de uno mismo”.

Las dificultades son grandes, pero las motivaciones también y Auara es la perfecta demostración de que querer es poder incluso cuando los pronósticos son desfavorables.

Sin embargo, afortunadamente son cada vez más las personas que, como Antonio Espinosa, tienen la valentía no solo de emprender en tiempos difíciles, sino de poner su granito de arena para conseguir que el mundo de hoy sea, al menos, un poquito mejor que el de ayer.

via Marketing Directo http://ift.tt/2ksA03f

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