by _comunica2punto0

#marketing 5 maneras de enamorar al cliente, fidelizarle y evitar las temidas “canitas al aire”

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 8:17

El consumidor nacido al calor de la nueva era digital es cada vez más exigente y veleidoso y no le jura amor eterno así como así a las marcas que salen a su paso

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Accenture, al 78% de los consumidores no le duelen prendas a la hora de reconocer que “ponen los cuernos” (de vez en cuando) a las marcas.

No obstante, y pese a que no son ni mucho menos un prodigio en lo que a la fidelidad se refiere, el 66% de los consumidores admite rascarse más el bolsillo en aquellas marcas que ama.

El informe concluye que los precios bajos y los productos y los servicios de confianza han dejado de tener la importancia que antaño tenían a la hora de fidelizar al cliente.

Para “meterse en el bote” (con un poco de suerte para siempre) al consumidor, las marcas deben apostar, de acuerdo con Accenture, por estas estrategias de seducción:

1. Lo pequeños gestos
El 59% de los consumidores se declara fiel a aquellas marcas que le agasajan con pequeños gestos de cariño como los descuentos personalizados, las tarjetas regalo y las ofertas especiales.

2. El afán por conocer al consumidor
El 41% de los consumidores pone ojitos a las marcas que le brindan la oportunidad de crear productos personalizados. Y el 81% quiere que las marcas se tomen la molestia de conocerles, comprender cuándo las necesitan y cuándo es mejor no molestarles.

3. Las emociones (fuertes)
El 44% se deja seducir por aquellas marcas que les involucran en sus procesos y les dan la posibilidad de diseño o co-crear productos y servicios. Además, el 33% de los consumidores se declara fiel a las marcas que interactúan con ellos echando mano de nuevas tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

4. El “culo veo, culo quiero”
El 42% de los consumidores es fiel a aquellas que compran sus amigos y familiares, el 23% a las marcas que se alían con celebridades e influencers, y el 37% a las marcas que apoyan determinadas causas.

5. La novedad
El 51% de los consumidores se declara dispuesto a ser fiel a aquellas marcas que están constantemente innovando y lanzando nuevos productos y servicios. Y el 31% bendice con el don de la fidelidad a aquellas marcas que le ponen en contacto con otras empresas y le dan la oportunidad de intercambiar puntos de fidelidad.

via Marketing Directo http://ift.tt/2kElaSK

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