by _comunica2punto0

#marketing ¿Adivina cuál es el mejor producto de IKEA de todos los tiempos?

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 9:12

Desde que se fundara en Suecia en el año 1943 IKEA se las ha ingeniado para convertirse el fabricante de muebles más grande (y conocido) del mundo. No en vano, tiene más de 300 tiendas repartidas en 38 países diferentes.

A lo largo de sus 74 años de vida la marca de la escandinava se ha sacado de la chistera decenas y decenas de productos “superventas” que son ya prácticamente iconos de la cultura popular. Pero en una empresa con tantísimos “hits”, ¿cuál es definitivamente mejor?

La respuesta a esta pregunta está inevitablemente supeditada a los gustos personales de quien la responde, pero si hacemos caso de Marcus Engman, el responsable de diseño de IKEA, el sofá Klippan ostenta el honor de ser el mejor producto de la firma sueca de todos los tiempos.

El mueble de marras, ese que probablemente tenga en su casa (o haya visto en alguna ocasión en hogares ajenos), fue diseñado por Lars, el padre de Marcus Engman, a finales de los años 70. Y aunque se lanzó en 1979 (hace ya 39 años), continúa siendo uno de los sofás más vendidos por IKEA.

Pero, ¿qué tiene este sofá para tener tantísimo “gancho” entre los consumidores? Su tamaño (no demasiado alto) es sumamente manejable y puede ser introducido con facilidad en las puertas de la mayor parte de las viviendas, explica Engman en una entrevista concedida a Business Insider.

Además, su diseño es sumamente versátil y el comprador tiene la oportunidad de dar aires renovados a Klippan con todo tipo de fundas, de las que IKEA saca ediciones limitadas todos los años. “Es muy sencillo cambiar el color al sofá y convivir con él durante muchísimo tiempo”, dice Engman.

El primer Klippan comercializado por IKEA tenía un armazón de madera, pero el de la versión moderna del mueble está fabricado con materiales más económicos y más ligeros: aglomerado, espuma de poliuretano y fibras de madera.

La versión actual del célebre sofá viene pertrechada de patas de metal, si bien los antiguos modelos se comercializaban con patas de madera pintada.

En 2004 las diferentes partes integrantes de Klippan fueron rediseñadas para que cualquiera pudiera montarlo en casa (y transportarlo de paso en una cómoda caja).

Los cambios experimentados por Klippan en el transcurso de los últimos años han propiciado que el precio del sofá haya descendido un 40% desde su lanzamiento en 1979. Actualmente el mueble tiene un precio de salida en España de apenas 199 euros.

Engman, que lleva vinculado profesionalmente a IKEA desde los 16 años, dice tener muy buen recuerdo de Klippan. De hecho, asegura que su padre lo llevó a casa para que sus hijos pudieran probarlo y decirle qué opinaban de él. “Tengo muy buenos recuerdos de esta sofá y me alegro de que haya sobrevivido durante tantísimo tiempo”, señala Engman.

via Marketing Directo http://ift.tt/2kwjrUg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: