by _comunica2punto0

#marketing ¿Cuánto se gana trabajando en el ramo del marketing? Ni tanto ni tan poco

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 17:58

El marketing (y disciplinas aledañas como la publicidad y las relaciones públicas) seducen a muchísimos jóvenes (y no tan jóvenes). Pero, ¿es realmente posible hacerse rico ganándose la vida como marketero? No necesariamente.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en recursos humanos StepStone, los marketeros están a años luz de ser los profesionales mejor pagados (en comparación con otras profesiones).

En el país germano el salario medio (para todas las profesiones) está en la nada desdeñable cifra de 57.150 euros brutos anuales. Los profesionales del marketing, la publicidad y las relaciones públicas se quedan, sin embargo, bastante lejos de la media con un salario anual medio de 44.857 euros.

Quienes se desenvuelven profesionalmente en el universo marketero y ostentan cargos ejecutivos y directivos ganan una media de 52.244 euros brutos al año. Esta salario varía, eso sí, considerablemente en función del tamaño de la empresa para la que el trabajador presta sus servicios. En las compañías pequeñas de menos de 500 empleados el sueldo medio es de 46.711 euros, frente a los 63.051 euros que ganan los ejecutivos y directivos del área marketera en las empresas con más de 1.000 trabajadores.

Los profesionales marketeros mejor pagados son los adscritos a los departamentos de “brand management” y de “product management”. Con menos dos años de experiencia sobre sus espaldas los “brand managers” ganan una media de 47.917 euros anuales. Y con más de diez años de experiencia un “product manager” se embolsa anualmente 83.702 euros.

Sin nos detenemos en los salarios de los ejecutivos y directivos que se dedican específicamente al online marketing la horquilla de salarios se mueve entre los 32.357 euros (menos dos años de experiencia) y los 62.313 euros (más de diez años de experiencia).

Los social media managers, los profesionales de moda, no se hacen ni mucho menos millonarios con su trabajo (por mucho que esté tan en boga). Aun pertrechados de más de diez años de experiencia, los social media managers tienen unos honorarios anuales de “sólo” 54.440 euros.

En España el salario de los social media managers se mueve también en unos parámetros similares. De acuerdo con un estudio de la escuela de negocios INESDI, un social media manager con una experiencia de entre 6 y 10 años gana entre 45.000 y 60.000 euros al año.

Quienes en el ámbito del social media management tienen entre 1 y 3 años de experiencia tienen salarios de entre 27.000 y 35.000 euros, mientras que los social media managers con entre 3 y 6 años de experiencia ganan entre 35.000 y 45.000 euros al año.

En el terreno del online marketing los profesionales mejor pagados en España son los digital managers, con salarios de entre 70.000 y 100.000 euros (con entre 6 y 10 años de experiencia), y los e-commerce managers, con honorarios de entre 60.000 y 90.000 euros (con entre 6 y 10 años de experiencia).

via Marketing Directo http://ift.tt/2lVCF2x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: