by _comunica2punto0

#marketing ¿Es la ignorancia tecnológica de las agencias de publicidad escandalosamente vergonzosa?

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 13:03

¿Están las agencias de publicidad dormidas en los laureles en lo referente a las nuevas tecnologías? Parece que sí. Así lo cree al menos Thorsten Schütte-Gravelaar, managing director en Alemania de la empresa especializada en publicidad de vídeo Smartclip. “La ignorancia tecnológica de las agencias de publicidad me desconcierta profundamente”, asegura Schütte-Gravelaar en una entrevista concedida recientemente a Horizont.

“Llevo 15 años en la industria publicitaria y no he sido testigo jamás de una discrepancia tan fuerte entre aquello que los anunciantes necesitan y aquello que las agencias ponen después en sus manos”, dice Schütte-Gravelaar.

Aunque todos en el universo marketero están convencidos de la relevancia (y omnipresencia) que tendrá en el futuro la publicidad data-driven, “las agencias de publicidad prefieren hablar de “big ideas” y luchan denodadamente para proteger su creatividad de los datos que supuestamente la van a destruir”, denuncia.

¿No tienen sentido entonces las “big ideas” en la publicidad que está por venir? Claro que sí, pero esas ideas necesitan ir acompañadas de datos y de análisis para sacarles todo su jugo, indica el ejecutivo de Smartclip.

Y si las agencias de publicidad ni quieren ni pueden hincar el diente a los datos, las agencias de medios cubrirán tarde o temprano el vacío que las primeras se niegan a cubrir, afirma Schütte-Gravelaar.

En la entrevista el managing director de Smartclip tiene asimismo palabras para la publicidad televisiva, esa que según algunos está al borde de la muerte. A juicio de Schütte-Gravelaar, habría que estar loco para reducir la inversión en un medio que hoy por hoy sigue procurando muchísimos beneficios a las marcas de bienes de gran consumo. La televisión está muy lejos de criar malvas en el cementerio. De hecho, con la “addressable TV” que está a la vuelta de la esquina, la pequeña pantalla y por ende, la publicidad en ella emplazada tienen muchísimo que ganar, concluye.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lUKzJK

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