by _comunica2punto0

#marketing La Generación Z, la gran dominadora del bloqueo de publicidad online

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 8:17

Evitar la publicidad en el ordenador o smartphone ya no es ningún misterio. Hoy en día hasta los más jóvenes saben hacerlo. Es cierto que no es ningún misterio que cada vez los niños se inician antes en el mundo de la tecnología, por ello no resulta un dato extraño que un 51% de la Generación Z (entre 16 y 19 años) asegura haber instalado un ad blocker en su dispositivo alguna vez para saltar la publicidad.

Estos datos, extraídos del estudio ‘AdReaction: conectando generaciones’ de Kantar Millward Brown, destacan además que el 65% de los jóvenes de esta misma generación emplea alguna estrategia de control para evitar la publicidad online, como por ejemplo silenciar el aparato, cerrar la pestaña, saltarla…

Estos jóvenes, que cuentan con una madurez digital muy alta, nada son comparado con la generación que les sigue, pues los niños que nacen en la actualidad ya lo hacen de la mano de aparatos como el iPad que sus padres les dejan para entretenerse viendo vídeos de dibujos animados.

Respecto a la descarga de un ad blocker en el resto de generaciones, el estudio demuestra que en la Generación Y lo descargan un 54% de usuarios, y en la X un 43%. Las tres generaciones coinciden en cuanto a la irritabilidad que les produce la publicidad, asegurando que los anuncios ralentizan su dispositivo o que dificultan la búsqueda de información.

Como claro ejemplo de este gran avance tecnológico de los más jóvenes, la Generación Z es la más difícil de atraer con contenidos digitales y saltan los anuncios tres segundos antes de media que la Generación X.

Con este estudio se pretende un mayor control de la posibilidad de controlar el impacto de la publicidad en la Generación Z conociendo sus características y conociendo sensiblemente sus actitudes.

Estos jóvenes con gran dominio de los dispositivos que emplean cambian considerablemente las reglas del marketing 8 de cada 10 jóvenes españoles de la Generación Z opinan que la opción de saltar publicidad implica que se sientan más positivos y receptivos ante el anuncio, por lo que se muestran recelosos a los anuncios sin esta opción.

Todo esto demuestra que instalar un ad blocker es algo totalmente natural entre los consumidores que no rechaza la publicidad ni las marcas, simplemente decide lo que desea o no ver, el contenido que le atrae.

via Marketing Directo http://ift.tt/2kwiGKW

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