by _comunica2punto0

#marketing La marca Trump “apesta” y los retailers de EE.UU. se deshacen del “estiércol” (¿matándola?)

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 12:08

Cuando salen a colación los múltiples negocios de la familia Trump, es casi siempre para poner en duda si están separados convenientemente de los intereses políticos del cabecilla familiar.

Sin embargo, lejos de beneficiarse de la presencia de Donald Trump en la Casa Blanca, los negocios de los Trump podrían salir más escaldados que otra cosa por culpa del cargo del padre de familia, asegura Hannes Breustedt en un artículo para Absatzwirtschaft.

No en vano, en los últimos tiempos varios retailers estadounidenses han copado titulares en todo el mundo por tener la osadía de poner de patitas en la calle a la marca de Ivanka Trump, la “hijísima” del presidente de Estados Unidos.

Hace aproximadamente una semana Nordstrom decidía dejar en la estacada a la marca de Ivanka (con el consiguiente enfado de su padre) y lo habría hecho, según dicen las malas lenguas, sumándose a la iniciativa #GrabYourWallet, que insta al boicot de los productos de la familia Trump.

Después de Nordstrom, otros retailers (Sears y Burlington, entre otros) han hecho también el vacío a la marca de ropa y complementos de Ivanka Trump, señala Breustedt.

Pero en vista de los ataques a la “hijísima”, desde la Casa Blanca no tardaron en reaccionar a los desplantes. Donald Trump arremetió duramente contra Nordstrom a través de su cuenta personal en Twitter por dejar “plantada” a su progenitora. Y poco después Kellyanne Conway, asesora del presidente, tuvo la desfachatez de hacer “publicidad gratuita” de los productos de Ivanka Trump en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox.

Ni que decir tiene que la “publicidad gratuita” de Conway fue duramente criticada por las redes sociales y los medios de comunicación, que recalcaron que la asesora habría contravenido las estrictas normas por las que se rigen los funcionarios públicos en Estados Unidos.

A pesar del fenomenal embrollo creado en torno a la decisión de Nordstrom de dejar de comercializar la marca de Ivanka Trump, lo cierto es que dicha decisión habría adolecido de motivaciones políticas y habría echado raíces en los números contantes y sonantes. Y es que las ventas de los productos de Ivanka en Nordstrom se habrían desplomado en un 70% durante los últimos tiempos. La caída habría sido especialmente abrupta en octubre, antes de que Trump ganara las elecciones al otro lado del charco. Últimamente éstas habría remontado, no obstante, el vuelo gracias en parte a la campaña #buyivanka.

Por otra parte, conviene destacar que, pese a que Nordstrom fue objeto de la legendaria furia tuitera de Donald Trump (que ha precipitado el desplome en la bolsa de un buen puñado de empresas), los títulos de los grandes almacenes estadounidenses no sólo no cayeron sino que subieron ostensiblemente en los mercados bursátiles tras los ataques del presidente.

Y esto es una malísima noticia para la familia Trump y sus innumerables negocios. Si los consumidores (y por ende, también los inversores) comienzan a rehuir de la marca Trump, los negocios de la “First Family” podrían verse más perjudicados que beneficiados por la presencia del cabeza de familia en la Casa Blanca, concluye Breustedt.

via Marketing Directo http://ift.tt/2l07BAt

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