by _comunica2punto0

#marketing La realidad virtual desde el punto de vista (absolutamente realista) de los marketeros

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 17:08

La realidad virtual tiene todas las papeletas para provocar un auténtico terremoto en el universo marketero a lo largo de los próximos doce meses. Y por eso las marcas (tanto B2B como B2C) que se precian de ir un paso por delante del resto le están hincando el diente, con fuerza, a esta tecnología de nueva hornada.

No en vano, se trata de una tecnología que cuenta cada vez más con el respaldo del consumidor. En 2017 el número de usuarios activos de la realidad virtual podría llegar a los 90 millones en todo el mundo. Unos 90 millones que se transformarán previsiblemente en 171 millones en 2018.

Consciente de la creciente pujanza de la realidad virtual, el 30% de las empresas presentes en la lista Forbes Global 2000 experimentará con esta tecnología (y con su “prima hermana” la realidad aumentada) a lo largo de este año.

HBO, Samsung, Tom’s y Lowe’s son algunas de las marcas que ya han probado fortuna en el universo de la realidad virtual.

Desde el punto de vista del consumidor, a éste le hace particularmente tilín la realidad virtual en el ámbito del turismo (74%) y los eventos en directo (75%).

Si quiere conocer más datos sobre la pareja (excelentemente avenida) que forman el marketing y la realidad virtual, no deje de echar un visto a esta infografía interactiva de Column Five y Marketo:

 

via Marketing Directo http://ift.tt/2lrcjHW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: