by _comunica2punto0

#marketing La UE demanda la creación de un “botón rojo” que paralice los robots con inteligencia artificial

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 10:10

inteligencia artificialAnte la imagen de un futuro dominado por la inteligencia artificial, la Unión Europa comienza a tomar medidas al respecto. Una nueva resolución aprobada por el Parlamento Europeo recoge los aspectos puramente sociales de la interacción entre humanos y robots. Y próximamente la Comisión habrá de redactar una propuesta centrada en las cuestiones éticas.

Las propuestas de la UE dan un paso más allá a la mera estandarización de los procesos industriales vistos hasta ahora. Buscan crear un nuevo marco normativo que vele por “la seguridad, la privacidad, la integridad, la dignidad, la autonomía y la propiedad de los datos”, según detalla el documento del que se hizo eco El Economista.

Entre las nuevas medidas llama especialmente la atención el reclamo de un “botón rojo”, denominado en la resolución como un “botón de la muerte”. Igual que el creado por Google, la pieza pondría fin a un hipotético escenario en el que la inteligencia artificial amenazara cualquier vida humana. Aunque a primera vista parezca exagerado, los directivos de Alphabet consideran la imagen apocalíptica como “una cuestión a considerar”. 

Además del botón que cese cualquier actividad robótica, la extensa resolución de más de una veintena de páginas recomienda crear una agencia que trate las cuestiones relativas a la inteligencia artificial a escala europea, asesorando a las organizaciones y autoridades en materia de ética y aspectos técnicos. Asimismo, la UE propone dar con un “Código de Conducta” paralelo a la normativa, así como un “estatus jurídico” para los robots de mayor refinamiento.

via Marketing Directo http://ift.tt/2kF79E7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: