by _comunica2punto0

#marketing Los encantos de Snapchat no seducen a nuevos usuarios pero quizá sí a los inversores

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 10:47

La red social del fantasma que en su día enamoró a los usuarios más jóvenes, Snapchat, no atraviesa sus mejores momentos sobre todo desde que Facebook se propuso apartarlo del mercado del social media a base de copy-paste.

Y la verdad es que Zuckerberg está consiguiendo poco a poco mermar las capacidades de la efímera app provocando un estancamiento en el crecimiento de sus usuarios. Unos acontecimientos que no benefician nada a la compañía ante su inminente salida a Bolsa.

Sin embargo, el cofundador de la red social Evan Spiegel, tiene nuevos planes para la app. Spiegel pretende encaminar el plan de negocio de su compañía no tanto en su base de usuarios sino en el tiempo que éstos invierten en la app.

Una estrategia con sentido si tenemos en cuenta que en el mercado digital el engagement cobra cada vez más importancia superando el interés por las grandes audiencias.

De hecho, el propio Zuckerberg se orienta a conseguir la mayor atención por parte de sus usuarios.

Y, aunque lo cierto es que una gran base de seguidores ayuda a la prosperidad del negocio, la estrategia de Facebook se centra desde hace tiempo en aglutinar en la red social el mayor número de servicios posibles para que los usuarios no tengan que salir de su plataforma para realizar ninguna gestión y así retenerlos durante más tiempo.

El vídeo es actualmente la principal herramienta de competencia entre los diferentes servicios del mundo digital.

Aunque Snapchat puede presumir de haber sido pionera en ofrecer un chat de vídeo que fue enormemente aplaudido por la industria y por los usuarios, poco a poco no solo el resto de redes sociales, sino también los medios han ido apostando por el formato que reina en el móvil.

Pero a pesar de que la app del fantasma sigue encandilando a los usuarios gracias a sus stories, su chat o sus filtros, no parece que estas herramientas sean suficientes para atraer nuevos usuarios. Ahora falta por ver si lo será para convencer a los inversores.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lp7K1q

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: