by _comunica2punto0

#marketing YouTube dice adiós a sus anuncios “unskippable” de 30 segundos

In Marketing on 17 febrero, 2017 at 12:58

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, Google ha decidido eliminar a partir del próximo año, sus anuncios “unskippable” de 30 segundos.

Así lo ha hecho público a través de un comunicado en el que asegura que pretende “centrarse en formatos que funcionan mejor tanto para usuarios como para anunciantes”.

Hasta ahora, los anuncios de 30 segundos o menos pueden ser “unskippable” lo que significa que los usuarios no tienen la oportunidad de saltarlos con el consecuente enfado que provoca y el empeoramiento de la experiencia.

En el mes el abril del pasado año, la plataforma de vídeo introdujo el formato unskippable de 6 segundos y parece que la apuesta de la compañía pasará por impulsar este tipo de publicidad.

Tras conocerse la noticia, los expertos han mostrado su acuerdo asegurando en Campaign que es un movimiento lógico pues “YouTube sabe que a los consumidores no les gusta la publicidad unskippable. Al fin y al cabo, si haces un trabajo creativo que enganche desde el principio, no tienes que preocuparte por eso”, asegura Andrew Peake, managing director de la agencia VCCP.

“Veo esto como una señal de la preocupación de YouTube ante Facebook. El vídeo es uno de los principales objetivos de Facebook y su oferta de vídeo para las marcas es cada vez más atractiva y YouTube ha entrado en pánico”, opina Callum McCahon, strategy director de Born Social.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lqvGRC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: