by _comunica2punto0

#marketing 4 cosas que debe saber sobre el vídeo digital antes de darle al play este 2017

In Marketing on 13 marzo, 2017 at 16:00

El vídeo ha sido el formato rey por excelencia del 2016 y lejos de aminorar su marcha, se espera que de un acelerón este 2017.

Los marketeros ya se han dado cuenta que para triunfar en la red, o al menos para aspirar a ello, buena parte de su contenido debe ser en este formato tan adorado por los millennials y los que no lo son tanto.

Si usted también es de los que ya se ha sumado a la tendencia triunfadora del vídeo, le mostramos gracias a eMarketer, 4 claves sobre este formato que debería tener en cuenta de cara a establecer su estrategia en el futuro más inmediato:

1. El vídeo digital, el formato estrella de la publicidad display
Según un estudio de J.P. Morgan, las previsiones de crecimiento del vídeo digital en Estados Unidos se cifran en un 12% este año y un 9% en 2018.

De hecho, el vídeo es la única subcategoría dentro de la publicidad display que está creciendo a diferencia del rich media, los banners o los patrocinios, todos ellos en claro declive.

También la inversión en este formato continúa creciendo y se espera que aumente un 2% en cada uno de los dos próximos años lo que significa que aumenta a un ritmo mucho mayor que el search aunque el móvil le gana la partida.

Este año estará también marcado por un aumento de la inversión en programática en vídeo que se espera rebase los números registrados en 2016.

2. El visionado de vídeo digital seguirá creciendo al menos hasta 2021
Los datos de eMarketer apuntan a un incremento del visionado de este formato con previsiones de que el número de usuarios pase de 221,8 millones a 239,2 millones entre 2017 y 2021.

De esta manera, al mismo tiempo que el visionado de vídeo digital aumenta, la audiencia de la televisión de pago se contrae.

Así, en el periodo comprendido entre los años 2015 y 2020 la tasa de crecimiento del vídeo digital se estima de un 2,6% anual pero la de los espectadores de televisión de pago se reducirá a un ritmo del 1,1% anual.

3. Las plataformas sociales y de mensajería ya le “ponen ojitos”
Facebook y Snapchat son las plataformas que lideran en el terreno del vídeo con la compañía de Zuckerberg continuando su estrategia en torno al vídeo en directo y mirando ya hacia su expansión a otras áreas.

También Snapchat ha apostado por una estrategia centrada en el vídeo y es que es su principal ventaja competitiva en el mercado social y comienza ya a trabajar con una serie de partners para optimizarla.

4. El número de series de televisión aumentó de manera notable en 2016
En los últimos años se ha producido un notable incremento del número de series en todos los canales, desde las emisiones tradicionales, el cable, la televisión de pago o el streaming.

Un estudio de FX Networks señala que estas producciones pasaron de 210 en 2009 en Estados Unidos a 455 en 2016, lo que supone un crecimiento del 116,7%.

Al mismo tiempo, el estudio destaca también los servicios de streaming como principal fuente de entretenimiento televisivo.

Aun así, aunque el número de series creció en 2016 un 8,1%, solo el vídeo digital creció mientras que el resto de canales de distribución experimentaron caídas.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mDSnSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: