by _comunica2punto0

#marketing El rotundo no de Axel Springer a Facebook para verificar sus noticias

In Marketing on 13 marzo, 2017 at 12:33

Las noticias falsas se han convertido en los últimos tiempos en uno de los grandes dolores de cabeza para Facebook. El gigante social ha puesto en marcha numerosas medidas para despejar las dudas sobre la veracidad de las informaciones que se comparten en la plataforma, pero ha decidido ir un paso más allá.

Concretamente nos referimos a la solicitud de ayuda al grupo editorial alemán Axel Springer. La respuesta a la compañía de Mark Zuckerberg se ha hecho pública durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, de la mano de su consejero delegado, Mathias Döpfner.

“Es pedirnos demasiado, y en todo caso no es nuestro trabajo”, afirmaba Döpfner tal y como recogen desde Expansión. De esta forma se descartaba que Axel Springer fuese a colaborar con la red social para ayudar en la verificación y filtración de noticias.

No ha dudado en señalar que las editoriales o las cadenas públicas estarían cometiendo un grave error si aceptasen ayudar a las redes sociales en este sentido.

Una reacción que se produce apenas un mes después de que Facebook hiciese pública su intención de asociarse con varias empresas de comunicación francesas. Entre estas figuraban nombres como Le Monde o Agence France-Presse. ¿El objetivo? Conseguir el mayor grado de verificación en las informaciones ante la proximidad de las elecciones presidenciales en el país galo.

Una iniciativa que no está exenta de polémica. Son cada vez más las voces que opinan que este acuerdo únicamente beneficia a Facebook, puesto que la red social contaría con periodistas que trabajarían básicamente gratis.

La réplica de Zuckerberg en Alemania no ha gozado de mayor éxito. La gran mayoría de medios alemanes no quieren implicarse. “Es un completo disparate pensar que sea tarea del Gobierno, a través de una especie de ‘Ministerio de la Verdad’, decidir qué información es cierta y cuál no”, concluía Döpfner, dejando claro que nadie, y mucho menos un Gobierno, tiene derecho a definir lo que es o no verdad.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mRK3yS

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