by _comunica2punto0

#marketing En la tienda del futuro de Adidas los “clones” no existen, todas las prendas son únicas

In Marketing on 13 marzo, 2017 at 8:48

El retail que se vislumbra en el horizonte poco o nada tendrá que ver con el que todos conocemos. Y brindará al consumidor experiencias y productos altamente personalizados.

Buena prueba de la personalización, elevada a la máxima potencia, a la que está abocado el retail es la pop-up store que Adidas ha abierto recientemente en un centro comercial de Berlín.

Esta tienda, que forma del proyecto de investigación “Storefactory” de la marca alemana, es en realidad una suerte de “minifábrica” en la que Adidas experimenta con las últimas novedades en lo que a producción digital se refiere.

La pop-up store, bautizada con el nombre de “Knit for you”, está equipada con varios stands (“create-stations”) en los que, con la ayuda de proyecciones, sensores de movimiento Kinect y escáneres corporales, el cliente puede diseñar jerséis de punto totalmente personalizados.

Los jerséis, totalmente individualizados, se fabrican además en un plazo de apenas unas horas y el cliente puede recogerlos directamente en la tienda.

Eso sí, para beneficiarse de la singular experiencia que Adidas pone a disposición de sus clientes en su nueva pop-up store berlinesa hay que estar dispuesto a rascarse el bolsillo porque los jerséis personalizados de marras tienen un coste de 200 euros.

Con “Knit for you”, que es sólo uno de los múltiples proyectos de investigación que Adidas tiene actualmente en el horno, la compañía aspira a conocer más de cerca los deseos y las necesidades del consumidor e implicar directamente tales deseos y necesidades en sus procesos de producción.

Detrás de “Knit for you”, que da cuenta del brío con el que Adidas encara la digitalización, está la agencia inhouse Act3.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mZg3BR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: