by _comunica2punto0

#marketing Facebook impulsa la publicidad en vídeo en mobile con la mayor campaña de su historia

In Marketing on 13 marzo, 2017 at 13:28

Facebook lanzará el próximo 16 de marzo de 2017 la que será su mayor apuesta en términos publicitarios dirigida a las empresas en los 13 años de historia de la compañía.

Un esfuerzo que el gigante social ha revelado a Adweek en el South by Southwest (SXSW) que entre los días 10 y 19 de marzo se celebra en Austin (Texas). La campaña de Facebook tiene por objetivo educar y despertar el interés de los marketeros para que aumenten su inversión en anuncios en vídeo para móvil.

La compañía de Mark Zuckerberg pretende que los anunciantes se adapten a los nuevos tiempos que corren. El mobile first es una frase muy manida pero parece que aún hay mucho desconocimiento a la hora de actuar de forma certera en este terreno.

Por ello, Facebook quiere cambiar la mentalidad de la industria para que ponga el ojo en los clips creados específicamente para usuarios de smartphones de la plataforma.

“Vamos a utilizar nuestras plataformas que, creemos son suficientemente eficaces, para la mensajería B-to-B”, explicaba Bob Gruters, director para Estados Unidos de entretenimiento y tecnología de Facebook. “Vamos a conseguir un buen indicador de si realmente estamos conectando o no con el cliente”.

Un movimiento que ha sido desarrollado por el equipo de Facebook en colaboración con la agencia The Guild y la agencia Hello Design. Entre los detalles que se han revelado se indica que estamos ante una campaña que cuenta con una duración de dos meses.

La creatividad, elemento fundamental de esta propuesta, también será utilizada para impulsar la publicidad en Instagram. Y es que el objetivo de Mark Zuckerberg es construir su marca con la combinación de Facebook, Instagram y Audience Network.

“Apuntamos directamente a las agencias de medios y marketeros que quieran beneficiarse del poder del vídeo en mobile”, explica Gwen Throckmorton, responsable de entretenimiento del gigante social.

“Actualmente hablamos de cómo el vídeo en el móvil abre un abanico de oportunidades para los marketeros y los consumidores a la hora de contar historias. Algo que se traduce en una gran variedad de acciones que contribuyen a la hora de construir relaciones y alcanzar los resultados de negocio que se están buscando”.

Aunque no se ha revelado el presupuesto total destinado a la puesta en marcha de esta campaña, desde Facebook señalan que es la más grande hasta el momento en el campo de la comunicación B-to-B.

Y no es de extrañar si tenemos en cuenta la reflexión de Gruters: “La conversación alrededor del vídeo en mobile es ahora más relevante de lo que nunca ha sido”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mD8hfI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: