by _comunica2punto0

#marketing “La publicidad programática es la mayor mierda sobre la faz de la Tierra”, según G. Vaynerchuk

In Marketing on 13 marzo, 2017 at 9:59

Como era de esperar de un gurú de relumbrón como él, Gary Vaynerchuk, CEO de la agencia digital VaynerMedia, deleitó el pasado viernes a los asistentes al festival South by Southwest (SXSW) con sabias y coloridas palabras.

Vaynerchuk, que tuvo a bien enfrentarse a las preguntas (a veces mordaces) del público congregado en el SXSW, no se mordió la lengua a la hora de la hablar de la publicidad de la Super Bowl, que definió como “el mejor negocio” que hay actualmente ahí fuera. “Gastándote 6 millones de dólares conectas con 90 millones de personas y eso tiene un valor de 20, 30, 40 millones de dólares”, recalcó.

Bastante peor es la percepción que tiene Vaynerchuk sobre la omnipresente publicidad programática, que en su opinión es “la peor mierda sobre la faz de la Tierra”.

Durante su intervención en el SXSW Vaynerchuk habló también sobre el tan boga “marijuana marketing” y sus concomitancias con el “wine marketing” de hace casi un siglo. “Hace 80 años era súper desenfadado beber en este país y hace 20 años era también súper desenfadado fumar hierba. Muchas startups relacionadas con el alcohol fracasaron, y actualmente hay muchísima expectación en torno a la marihuana. Sin embargo, como la realidad virtual, el consumo de cannabis a gran escala va a ser más lento de lo que la gente piensa. El mercado va a ser muy competitivo”, señaló.

En cuanto a las prioridades marketeras de los anunciantes, Vaynerchuck observa una preocupante falta de foco por parte de los marcas. “Hay mucha gente que anda preocupadísima por la realidad virtual, pero no se las ingeniado aún para hacer un gasto publicitario adecuado en Facebook”, apuntó.

Preguntado por el emprendimiento, Vaynerchuk apuntó (con absoluta crudeza) que “hemos perdido a muchas personas que vinieron a esta conferencia hace cinco o diez años porque se suicidaron víctimas de la presión para triunfar en un mercado hipercompetitivo”. “Cuando lanzas un producto, al mercado le importa lamentablemente una mierda”, subrayó.

En lo referente a lo que, desde su punto de vista, será “the next big thing” en el ámbito tecnológico, Vaynerchuk quiso dejar claro que él no era ni mucho menos Nostradamus. “Mucha gente está tratando de dilucidar cuál será el próximo Snapchat, pero no me compete saberlo a mí. Se trata de observar el comportamiento del consumidor y atreverse a jugar”, concluyó.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mZrxVI

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