by _comunica2punto0

#marketing The New York Times se prepara para contar “la historia de una generación” (a pesar de Trump)

In Marketing on 13 marzo, 2017 at 16:55

¿Cómo se dirige una de las cabeceras más importantes a nivel global? Una pregunta que seguro muchos se han hecho y para la que hoy tenemos la respuesta. Esta nos llega de la mano de Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times con su participación en el South by Southwest (SXSW).

The New York Times goza de un papel influyente en el mundo de los medios de comunicación, a pesar de que Donald Trump se refiere a él habitualmente como un foco de noticias falsas. Ahora la cabecera planea poner un mayor énfasis en su apuesta por ofrecer la verdad al lector y trabajar la transparencia para no perder su posición.

“Una de mis tareas más difíciles es asegurarme de que The New York Times se aferra a su esencia”, ha señalado desde la gran cita celebrada en Austin (Texas). “Nuestro trabajo no es hacer la oposición a Donald Trump”, señala poniendo de manifiesto que la labor del diario es informar sobre la gente más poderosa, y actual presidente de Estados Unidos pertenece a ese grupo.

No ha dudado en mostrar su absoluto desacuerdo ante las acusaciones de Trump de que los medios de comunicación eran “el enemigo del pueblo estadounidense”. “Me pareció que era un comentario ultrajante por parte del presidente. Una especie de estrategia para debilitar a la prensa. No somos el enemigo del pueblo. Nuestro papel en la sociedad es hacer las preguntas difíciles al presidente”.

Su discurso ofrece además una curiosa explicación de los motivos que podrían estar detrás de la obsesión de Trump con el medio. Baquet cree que el presidente electo tiene por objetivo desde siempre conquistar la élite de Nueva York y la cabecera forma parte de esa élite.

Me gusta esta extraña relación que mantenemos con el presidente. El estado natural entre los medios de comunicación y un presidente de Gobierno debe ser la tensión. No tiene que ser amable”.

Muchos podrían pensar que esta relación podría tener consecuencias. Hablamos de la publicación de noticias que únicamente perjudiquen la imagen del presidente como una especie de venganza. Nada más lejos de la realidad.

Baquet ha explicado en su intervención que desde el medio ya se han tomado medidas desde la parte editorial para que la cobertura de la Administración Trump sea totalmente verídica y neutral.

“Hemos contratado a tres periodistas de investigación muy conocidos. Hemos aumentado nuestra cobertura de la Casa Blanca. Nos estamos preparando para contar de la mejor forma la historia de una generación”, afirmaba.

Ha destacado la importancia de la transparencia en los medios de comunicación. Un concepto realmente importante hoy en día ya que muchos lectores, especialmente los más jóvenes, no son conscientes de lo difícil que es hacer buen periodismo.

“Creo que los próximos dos años van a ser un momento histórico en la historia de las compañías de medios de comunicación”, ha concluido.

via Marketing Directo http://ift.tt/2nm9Mxn

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