by _comunica2punto0

#marketing Una agencia crea un “botón del pánico” para los inmigrantes indocumentados

In Marketing on 13 marzo, 2017 at 15:00

Durante el South by Southwest Interactive tech festival, que se celebra del 10 a al 19 de marzo, en Austin, Texas, Huge estrenará Notifica, una aplicación para iOS y Android, que tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes indocumentados.

A través de un botón, la aplicación permite a sus usuarios notificar a sus amigos, familiares y jefes si son detenidos por los agentes de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Según la creadora de Notifica, Natalia Margolis, el sistema funciona gracias al almacenamiento de datos y mensajes personalizados. Además, la aplicación está protegida por un código en caso de extravío o robo del teléfono.

Las comunidades de inmigrantes en EEUU viven una situación de temor e incertidumbre constante, especialmente desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo y decidió aplicar políticas duras con respecto a la inmigración en el país.

En una reunión dirigida a mujeres y latinos en  la industria tecnológica, Margolis conoció a un hombre cuyos padres eran inmigrantes indocumentados.  El hombre le dijo a Margolis: “Nunca va a existir un botón de pánico cuando el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) llame a tu puerta”. Margolis respondió: Por qué no”.

Así empezó este proyecto que hoy en día ya es una realidad. La organización United We Dream colaborará en el lanzamiento de la aplicación, utilizando las redes sociales para informar a las familias en estados como Texas, Nuevo México y Florida de los recursos y ayudas con los que cuentan en caso de que quieran prepararse para lo peor.

La presidenta de Huge, Patricia Korth-McDonnel declaró al respecto: “Estoy muy orgullosa de que este tipo de proyectos salgan adelante, como empresa queremos lograr un cambio social”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mSfuZS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: