by _comunica2punto0

#marketing Una tercera parte de los publishers se salta a la torera las directrices de publicidad nativa

In Marketing on 13 marzo, 2017 at 8:18

Los publishers están teniendo problemas para hincar el diente adecuadamente a la publicidad nativa, que no etiquetan como deberían.

Según un reciente estudio de la compañía especializada en “ad sales intelligence” MediaRadar, que se tomó la molestia de analizar el contenido patrocinado de un total de 12.000 marcas durante todo 2016, el 37% de los publishers no cumple con las directrices de publicidad nativa publicadas en diciembre de 2015 por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos (y está arriesgando, por lo tanto, no sólo su reputación sino también su facturación).

Aun así, y pese a que las conclusiones del informe de MediaRadar son inevitablemente desoladoras, son algo más optimistas que hace un año, cuando el 71% de los publishers no respetaba las directrices de publicidad nativa de la FTC.

“Cada vez más publishers se están familiarizando con las reglas y las están respetando. Sin embargo, hay aún mucho margen de mejora”, apunta Todd Krizelman, CEO de MediaRadar. “Hay algunos publishers que desconocen que existen reglas y otros que directamente las ignoran”, añade.

Los publishers más predispuestos a etiquetar inadecuadamente la publicidad nativa son los medios pequeños. Y quienes fallan a la hora de atenerse a las normas de la FTC, lo hacen fundamentalmente utilizando etiquetas erróneas para identificar los contenidos promocionados.

El 74% emplea término “sponsored” en lugar de “sponsored content” (que es el que recomienda la FTC), el 11% se vale del concepto “promoted” y sólo 5% confiesa no utilizar ningún tipo de etiqueta para identificar adecuadamente la publicidad nativa.

Por otra parte, el 32% de los publishers opta por emplazar las etiquetas de identificación en la parte inferior de los artículos, pese a que la FTC recomienda colocarlas en la parte superior.

De todas formas, la responsabilidad de etiquetar adecuadamente la publicidad nativa no atañe única y exclusivamente a los publishers sino también a las marcas. “No apreciamos errores en grandes marcas como P&G y Unilever, pero sí apreciamos errores en un buen número de marcas nacionales que no etiquetan adecuadamente los anuncios nativos”, recalca Krizelman.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mhSNuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: