by _comunica2punto0

#marketing 5 razones por las que el festival SXSW es un “hype” de tantísimo relumbrón

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 13:01

El pasado viernes levantó el telón en la ciudad de Austin (Texas) el festival South by Southwest (SXSW), que congrega todos los años a la flor y nata del ramo de la tecnología, el emprendimiento, el marketing y el entretenimiento.

Año tras año el SXSW va ganando en relevancia y hoy por hoy aquellos que se arriesgan a perdérselo están condenados a convertirse en una suerte de parias. Pero, ¿por qué es una cita imperdible (y tan en boga) este evento? Matthias Wesselman responde a esta pregunta en un artículo para Horizont:

1. El inconfundible “feeling” que se respira en el SXSW
En el South by Southwest se dan cita en un único espacio directores de marketing, entusiastas de la tecnología y creativos. Y la “mezcla” funciona y sabe excepcionalmente sabrosa por el ambiente, absolutamente único, que se respira en las calles de Austin, la ciudad anfitriona del SXSW.

2. “Peces gordos” y no tan gordos comparten protagonismo
Si por algo destaca el SXSW es por su programa, que se las ingenia siempre para sorprender a los asistentes. Si el año pasado Barack Obama se subía al escenario de este festival, en la presente edición del SXSW no faltan tampoco invitados de muchísimos quilates como Joe Biden, Buzz Aldrin, Mark Cuban, Ridley Scott y Corey Richards. Aun así, además de para las celebridades, en el SXSW hay también espacio para expertos (no tan conocidos) de nichos como la inteligencia artificial.

3. Los asistentes (venidos de todos los rincones del planeta)
El SXSW es un evento global en el que está representado lo más granado de la industria tecnológica, creativa y marketera, pero donde los “nerds”, los “geeks” y los “freaks” se sienten también como en casa. En el South by Southwest no hay fronteras y todos los que tienen a bien dejarse caer por allí aprovechan al máximo las múltiples posibilidades de networking que pone a su disposición este evento.

4. El inimitable estilo texano de networking
Bastan unos minutos en Austin para constatar que los texanos son personas excepcionalmente agradables. Y los asistentes al SXSW se contagian enseguida de su campechanía en las pausas, regadas de café y cerveza (y a veces también de tacos), que tienen lugar en este macrofestival, donde el networking es asombrosamente desenfadado.

5. Las grandes marcas no faltan nunca a su cita con Austin
En el SXSW grandes marcas como Dell, IBM o Sony aprovechan este evento para presentar en sociedad, ante un público de excepción, sus novedades. Pero también marcas más pequeñas hacen acto de presencia en Austin para conectar con su público objetivo (que está también en Austin).

via Marketing Directo http://ift.tt/2mI4ePs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: