by _comunica2punto0

#marketing ¿Cómo será la publicidad en vídeo que veremos en el futuro?

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 18:35

Jonathan Lewis, director comercial en Teads Studio, ha sido el último ponente de la jornada que MarketingDirecto.com ha celebrado hoy en los cines Kinépolis de Madrid, The Future of Advertising 2017, para hablarnos sobre el futuro que vamos a ver en el mundo de la publicidad en vídeo.

Lewis quiso ofrecer al público una visión de cómo será el futuro de la publicidad, pero primero empezando por el pasado.

En 1472 se publicó el primer anuncio impreso y en 1704 el primer anuncio en un periódico. En 1842 se fundó la primera agencia de publicidad y fue en 1872 cuando se fundó la primera agencia en España. En 1922 se emitió el primer anuncio en radio y el 1941 llegó el primer anuncio en televisión en Estados Unidos. Fue en 1994 cuando se creó el primer banner. Posteriormente, en 2005 se creó YouTube y, finalmente, en 2011 Teads creó Outstream. Ahora, la publicidad está dominada por el móvil.

Un pequeño espacio de tiempo en el que la publicidad en vídeo ha evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías, llegando a una situación en la que se alimenta de los datos y las señales del entorno.

Si el primer pilar del futuro de la publicidad en vídeo, desde el punto de vista de Teads, es la interacción, el segundo pilar de la publicidad en vídeo es el móvil, y es que “si no funciona en móvil, no funciona en ningún sitio”. El reto es “cómo podemos adaptar la publicidad a los formatos móviles, y que se muestre la creatividad tal y como se pretende”.

El tercer pilar son los anuncios montados automáticamente en tiempo real, y esto ya es algo por lo que marcas como Coca-Cola, que recientemente anunció que próximamente lanzará anuncios creados por inteligencia artificial, están ya apostando.

Una inteligencia artificial que funciona gracias a su capacidad de aprendizaje y su acceso a los datos y que, poco a poco, se está introduciendo en todas las industrias.

Otro área del futuro es el texto conversacional, es decir, la integración de interfaces de mensajería, también conocidos como chatbots. Pero también lo es la voz conversacional, es decir, los asistentes virtuales como Google Now o Alexa.

“Necesitamos que nuestras interacciones funcionen bien, sean entretenidas, se hagan a través del dispositivo adecuado y a la persona adecuada, y el público tiene que ser capaz de responder a esos anuncios en tiempo real”, concluyó Lewis.

via Marketing Directo http://ift.tt/2npvnFe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: