by _comunica2punto0

#marketing ¿Cómo serán las agencias de medios del futuro?

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 15:10

Para poner el broche final a la primera parte de The Future of Advertising 2017 que organiza hoy MarketingDirecto.com en los cines Kinépolis de Madrid, Natalia López, head of digital en Mediacom, y Adolfo Fernández, business development director en Mediacom, han querido explicarnos las claves del “futuro de las agencias de medios: de la personalización a la individualización”.

Fernández ha empezado hablando de cómo el futuro está acercando el momento de comunicación y el momento de compra y las marcas que no entiendan ese gap se quedarán fuera.

Pero, ¿qué tiene el consumidor ahora? Experiencias de VR, inteligencia artificial y chatbots, tecnología NFC o drones. Pero realmente lo que quieren es rapidez y, sobretodo, perosnalización, apuntó López.

Al final, los consumidores siguen queriendo la experiencia de la vieja tienda de barrio, aunque cambie la forma de tener esa experiencia. Y es que la relación del consumidor de la marca es como un fractal, en constante movimiento, que hace que se pueda producir un cambio en cualquier momento.

“Las diferencias entre media, una tienda, un punto de contacto o una transacción han saltado por los aires y es muy complicado pensar en nuestra función como agencia de medios” sin tener en cuenta tanto el medio como la transacción, explicó Adolfo Fernández.

Pero, ¿dónde queda el producto? La relación entre consumidor y marca ahora va más allá y el producto se ha difuminado. “El concepto de trial ha cambiado de forma radical”, añadió Fernández.

Y ¿qué es una tienda?, preguntaba Natalia López a la audiencia. Hay que saber cómo serán las nuevas tiendas y cómo será la relación que tenga el consumidor.

Ahora las experiencias cobran una importancia vital y, las agencias de medios tienen que adaptarse a esta nueva forma de hacer, basándose en dos aspectos: las relaciones con los medios, y las relaciones con los individuos con la marca.

El problema es que “asumimos que un individuo es una cookie”, pero con 4 ó 5 dispositivos por usuario y todas las cookies que eso implica “imaginad el desperdicio de inversión publicitaria que estaríamos haciendo, explicó López.

“Los anunciantes cada vez tenéis el trabajo más complicado”, con saltos entre diferentes plataformas y devices y éstos multiplicándose día tras día. Además, hay que contar con los entornos generados por empresas como Apple o Google, que eliminan el cross device, pero sólo dentro de sus entornos.

Para resolver todo esto, desde Mediacom han creado [m]brace Individuality, para poder hablar de individuos, ser capaces de entender a ese usuario y saber qué mensaje hacerle llegar a través de cualquier formato digital.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lX4JX2

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