by _comunica2punto0

#marketing El data y el nuevo consumidor: hacia el customer journey del futuro

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 11:40

Germán Martínez, director de publicidad en Amazon Advertising, ha sido el tercer ponente de la mañana de The Future of Advertising 2017, el gran evento sobre marketing y publicidad organizado por MarketingDirecto.com en los cines Kinépolis de Madrid para hablar sobre el customer journey y cómo las marcas pueden posicionarse a lo largo de todo el proceso.

“Para nosotros, la cantidad de puntos de contacto que las marcas están teniendo con los usuarios son una oportunidad” y, por tanto, es importante tener una linealidad en todo el proceso y que todo esté conectado.

Para ello, Martínez ha querido señalar 3 puntos imprescindibles:

– Customer first aproach
– Innovación a largo plazo
– Intersección entre e-commerce y publicidad

“En Amazon estamos orgullosos de ser una de las empresas más valoradas y con mejor reputación”, afirmó Martínez. Por ello, la innovación tiene un papel fundamental en la estrategia de la compañía.

“Sabemos que Amazon forma cada vez más una parte importante del customer journey y hemos innovado para lanzar productos y servicios útiles para los usuarios”, añadió. Estos son, por ejemplo, el programa Pantry, el Amazon Echo, o el botón Dash, pero también Amazon Video o Amazon Prime. Y estos servicios pueden asociarse con marcas que quieran llegar a los consumidores a través de su proceso de compra.

“Llevamos más de 20 años trabajando en enfocarnos en el consumidor y en lo que quiere encontrar, pero también en trabajar con las marcas en cómo se exponen los productos”, añadió.

Al hablar de innovación, comentó, hay que tener en cuenta que los servicios que se han ido lanzando parten de ideas que, bien evolucionadas, pueden convertirse en productos como Alexa o Amazon Go.

“La intersección entre el e-commerce y la publicidad es vital. Tiene que haber una revolución en la forma de pensar de los equipos de marketing y que sus presupuestos no estén separados de los de e-commerce”, sino que tiene que haber una convergencia entre ambos departamentos.

“Desde Amazon somos tanto un canal de ventas como un medio de comunicación. Conocemos perfectamente el customer journey de un usuario”, pero desde que entra hasta que finalmente realiza la compra se producen un montón de movimientos y Amazon es capaz de recopilar y analizar ese data.

“Estamos solamente arañando la superficie del potencial que tiene el comercio electrónico”, añadió Martínez. Por eso, si pensamos en mejorar resultados para marcas y agencias en un entorno de e-commerce, es importante la innovación constante de Amazon.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mViwws

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