by _comunica2punto0

#marketing “El futuro de la mayoría es el presente de una minoría”, H. Llebrés (MEC)

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 17:40

Hugo Llebrés, CEO en MEC, ha vuelto a The Future of Advertising, el gran evento de la publicidad organizado en Madrid por MarketingDirecto.com, para hablarnos de cómo hay que construir el futuro de la publicidad, bajo el título “Make the Future”.

“Nosotros en MEC pensamos que es mucho mejor hacer el futuro que intentar predecirlo. Es mucho más divertido hacerlo. Y hay cuatro razones por las que intentamos no perdernos intentando predecir el futuro”: somos muy malos prediciendo el futuro, hay poco que hacer para ser predictores, vivimos en una época en la que es difícil hacer predicciones con confianza y, por último, que los cambios que hemos visto hasta ahora los hizo gente que no quería producir el futuro, pero sí quería hacer cosas.

Somos muy malos haciendo predicciones

“Somos humanos, y los humanos predecimos generalmente mal, porque estamos hechos así”, afirmó. Funcionamos con memoria, percepción e imaginación.

Ahora es más difícil que nunca

“Cuanto mejor predecimos, peor predecimos”, afirmó. Y esto significa que si tienes un buen sistema de predicción harás algo al respecto, con lo cual alterarás la predicción. “Cuanto más potentes son los ordenadores, más erráticos son los eventos que se producen”.

Los que cambiaron el futuro querían solucionar problemas presentes

Los creadores de Google no querían predecir el futuro, sino ordenar enlaces de la web. “Zuckerberg quería ligar”. Y ahora son lo que son, pero sólo intentaban resolver un problema suyo en aquel momento. “Resulta que el duopolio global de medios digitales se creó de unos que no sabían de qué hacer la crisis y otro que no sabía ligar”.

Todos podemos participar en la construcción del futuro

“Hacer el futuro está abierto a todos. Todos podemos hacerlo. Y esto se debe a que “el futuro sucede de una manera mucho más lenta de lo que creemos”, pero, también, “a que el futuro de la mayoría es el presente de una minoría. Hay personas que hoy ya están en el futuro y viven con nosotros”.

Y si el futuro ya está aquí, es fácil ser el futuro, “no hay nadie que te impida hacer el futuro que tú quieres”.

¿Cómo se traslada todo esto al mundo de las agencias? “A que actuamos hoy, ejecutamos hoy, para construir el futuro de una marca”. ¿Cómo? Escuchando a las personas.

“Con ese foco en el presente, construyes el futuro de las marcas”, concluyó.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lXtjav

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