by _comunica2punto0

#marketing El Internet de las Cosas, el hype de la publicidad en 2017

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 19:00

Los chatbots, el content marketing, el internet de las cosas o la realidad virtual parecen ser la última moda en el sector del marketing. Son las nuevas palabras de las que todos hablan y que todas las marcas punteras quieren tener en sus planes de marketing pero, ¿son una verdadera tendencia a seguir en el futuro o no es más que un gran hype que, de la misma forma que ha llegado, desaparecerá?

Para entender mejor qué suponen estas tendencias y qué recorrido tienen, Emilio Pila, brand strategy lead en Twitter España; Toño Sangrador Andreu, gerente de producto digital de Atresmedia Publicidad; Sixto Arias, CEO de Made in Möbile, y Xavi Conesa, client services director de Vysion 360º, han querido compartir su visión con el público asistente hoy a The Future of Advertising 2017 de MarketingDirecto.com.

El objetivo de este pitch era presentar cada una de estas tendencias y, finalmente, que el público eligiera cuál es la tendencia ganadora del evento y, por qué no, del sector.

Internet de las Cosas

Sixto Arias, a falta de presentación, ha presentado un cepillo de dientes eléctrico con una pantallita que premia al usuario cuando se cepilla bien los dientes. Si esa pantallita se cambia por el móvil “cambia absolutamente todo. Mi cepillo de dientes se viene conmigo de viaje, sabe dónde estoy y lo que hago. Y tiene mucha más información sobre mí, porque está en contacto con mi saliva, sabe lo que como y me puede analizar todos los días si quiere saber cómo es mi salud”.

“Ante un escenario así, que no es el futuro, el marketing tiene que cambiar absolutamente”, sentenció.

¿Crees que vas a tomar decisiones sobre dónde comprar gasolina o tu coche inteligente decidirá tras hablar con otros coches?

Al final, si son los dispositivos inteligentes los que van a informar y ayudar a tomar decisiones al usuario, hay una enorme oportunidad para el marketing.

Content Marketing

Toño Sangrador empezó su participación preguntando si el content marketing es una tendencia o una realidad. “Ya en el siglo XIX y principios del siglo XX se encontraron los primeros contenidos de marca”.

“Hay que destacar que en el content marketing todos ganan. Es un contenido eficaz para las marcas y, por otro lado, permite tener un contenido relevante financiado o semifinanciado por las marcas por lo que el medio gana”. Y también el usuario, porque si el contenido está bien trabajado le aportará valor.

Por otro lado, explicó, el branded content se ha democratizado y esto nos lleva a pensar que se puede distribuir el contenido en cualquier lugar, por lo que manteniendo el contenido se puede distribuir de forma masiva.

Chatbots

Según explicó Emilio Pila, el tema de los bots ya no podría considerarse un hype, sino una realidad. “Hay dos tipos de personas a la hora de imaginar un bot: los que lo ven como un robot y los que piensan que es una conciencia que habla”.

Y esta idea nos lleva a un montón de emocionalidad y a las películas de ciencia ficción. “Apasiona el tema pero, también, llegan las expectativas” que son muy altas y, aunque es una tecnología que apenas tiene un año, ha llegado para quedarse.

La primera pregunta, comentó Pila, es determinar qué parte de negocio se quiere acelerar con un software. La segunda, determina qué puede hacer un bot mejor que una persona ya que, a veces, todavía hay temas que es mejor que terminen gestionando las personas.

Realidad virtual

El último hype corrió de la mano de Xavi Conesa, que defendió que la tendencia es que aumenten las campañas de realidad virtual. “Todo lo que han contado mis compañeros se puede integrar en la realidad virtual”, pero dentro de unos años tendremos integrado en unas gafas normales toda la información que necesitemos.

Por otro lado, para una marca la realidad virtual ofrece una experiencia inmersiva, tanto por imagen como olores, sensaciones, etc.

Finalmente, Sixto Arias fue el ganador del pitch de tendencias, al demostrar, según la votación del público asistente al evento, que el internet de las cosas es el hype de 2017.

via Marketing Directo http://ift.tt/2moMSVf

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