by _comunica2punto0

#marketing En la larga travesía hacia la digitalización cada vez más CEOs ejercen de capitanes de barco

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 8:20

La transformación digital se ha convertido en la particular obsesión de las empresas en el transcurso de los últimos años (con absoluto conocimiento de causa, por otra parte).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por las empresas de investigación de mercados GfK y YouGov, el porcentaje de compañías (con ventas anuales superiores a los 250 millones de euros) que colocan la transformación digital en su particular Top 3 de prioridades es del 50%. Hace un año, esta proporción era sensiblemente menor y se quedaba en apenas un 41%.

Que la transformación digital es cada vez más importante en el universo corporativo queda reflejado en otro dato: que se trata de un tema cuya responsabilidad última recae cada vez más en las altas esferas.

En el 35% de las empresas consultadas en su informe por GfK y YouGov los CEOs y los directores son responsables de las estrategias digitales. El año pasado este porcentaje era de sólo el 24%.

No obstante, y aunque tienen cada vez mayor “feeling” con la digitalización, a las empresas les queda aún un largo camino por recorrer para hincar el diente adecuadamente a la transformación digital. No en vano, sólo el 35% de las empresas se muestran satisfechas con su rendimiento digital.

La falta de experiencia de las empresas a la hora de enarbolar la bandera de las prácticas “customer-centric” (63%) es el principal obstáculo con el que se topan las compañías a la hora de vérselas frente a frente con la transformación digital.

Cabe destacar, por otra parte, que el 37% de las empresas tiene el convencimiento de que los procesos asociados a la transformación digital causan inseguridades entre los empleados.

via Marketing Directo http://ift.tt/2nz4Wfr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: