by _comunica2punto0

#marketing Estas son las 25 profesiones más demandadas en el ámbito digital en 2017

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 12:50

Con el desarrollo del mundo digital no solo ha cambiado la forma en la que nos comunicamos o entretenemos sino también en la que trabajamos.

El mundo laboral ha dado un vuelco en los últimos años sufriendo una profunda transformación con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más conectado.

La creación de nuevos departamentos digitales en la mayoría de las empresas ha dado lugar a nuevos planes de formación en las universidades dedicadas en exclusiva al área digital.

Y es que, las demandas laborales se dirigen cada vez más hacia este campo, exigiendo a los trabajadores numerosas habilidades digitales.

Pero, ¿cuáles son las profesiones más demandadas en el espectro 2.0? Para conocer cómo se ha movido el mercado laboral digital en 2016 hemos asistido a la presentación del estudio “Top 25 Profesiones Digitales 2017” elaborado por Inesdi Digital Business School con la colaboración de Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage.

Joana Sánchez, presidenta de Íncipy e Inesdi y Ana Sánchez-Blanco, directora académica de Inesdi han sido las encargadas de dar a conocer los resultados de este estudio en el que se han analizado 283 ofertas de 180 empresas.

Sánchez ha querido destacar que en este estudio se han separado las profesiones digitales y los perfiles tecnológicos porque éstas últimas “se están especializando cada vez más”.

Así, entre las conclusiones del estudio destaca una mayor especialización de las profesiones al mismo tiempo que se ha doblado la demanda de este tipo de perfiles digitales con respecto al pasado año y aumenta la demanda de perfiles directivos y ejecutivos.

Por ámbitos, el Marketing Digital es el que mayor porcentaje de demandas acapara con el 41% a muchas distancia del segundo, el Social Media que registra un 19% aunque ambos campos profesionales registran descensos con respecto al pasado año.

En tercera y cuarta posición se encuentran la Estrategia Digital con un 11% y el Contenido Digital que registra un destacado aumento pasando del 2% en 2015 al 10% en 2016.

Destaca además la aparición de dos nuevos ámbitos: Digital Sales con la posición de Digital Account Manager y Ciberseguridad con la de Chief Information Security Officer. Los datos centran cada vez más las estrategias de las compañías, convirtiéndose en un elemento clave para su desarrollo en el mundo 2.0.

De ahí el notable crecimiento de la demanda de profesiones en este ámbito con la aparición de las posiciones de Traffic Manager y Customer Intelligence Analyst aunque todavía son demandas minoritarias.

Además, las profesiones que más crecen son las de Content Manager que con un 6% ha duplicado la demanda; Digital Analyst, que pasa de un 3% el pasado año a un 5% este 2017; Digital Account Executive y Customer Intelligence Analyst.

De esta manera, el puesto de Digital Marketing Manager se sitúa con un 31%, en primera posición como la profesión más demandada por las compañías por cuarto año consecutivo aunque desciende 3 puntos porcentuales con respecto al pasado año.

Le siguen Community Manager que registra un 12% y se mantiene en segunda posición a pesar de descender otros 3 puntos y Social Media Manager con un 7%.

Cobran fuerza las demandas en el campo del Big Data y Business Analytics que ya acapara el 7% de las ofertas y también destaca el crecimiento de la demanda del e-commerce Manager que alcanza el 5% de las profesiones demandadas y se posiciona en sexto lugar del ranking.

Los resultados de este estudio reflejan una realidad enormemente cambiante. La velocidad a la que aparecen, se desarrollan e integran nuevas herramientas digitales que requieren nuevas habilidades profesionales, dan lugar a un volátil mercado laboral cada vez más especializado y profesionalizado y que todavía tiene dificultades a la hora de encontrar los perfiles que necesita.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mn6wRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: