by _comunica2punto0

#marketing Facebook prohíbe a los desarrolladores utilizar sus datos para vigilar a los usuarios

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 11:25

La privacidad y la seguridad en internet se han convertido en dos de los grandes retos de nuestro tiempo. Especialmente en las redes sociales. Cada vez compartimos una mayor cantidad de información sobre nuestras vidas en estas plataformas y queremos que esté a salvo de posibles usos indebidos.

En este sentido Facebook ha decidido aclarar su política de desarrolladores en relación a los datos de los usuarios. El gigante social quiere prohibir de forma explícita que nuestra información, albergada tanto en la red social como Instagram, se utilice para realizar una vigilancia.

Una decisión que la compañía de Mark Zuckerberg ha tomado en respuesta a las presiones ejercidas por la American Civil Liberties Union (ACLU), Color of Change y el Center for Media Justice.

Facebook ha tenido que salir en defensa de sus políticas de privacidad después de que desde la ACLU informase de varios casos preocupantes. En estos se recogía que algunos desarrolladores utilizan la información obtenida a través de la API de Facebook para crear herramientas con las que poder realizar una vigilancia.

El pasado mes de octubre un informe de la ACLU revelaba el uso de datos procedentes de Facebook, Instagram y Twitter en el software de vigilancia Geofeedia. No nos olvidamos de la decisión tomada por Twitter de cortar el acceso a las empresas de vigilancia Snaptrends y Media Sonar. La última firma hacía un seguimiento de los hashtags #BlackLivesMatter y #IAmMikeBrown para identificar a los activistas participantes en algunas manifestaciones.

Facebook ha declarado que este tipo de vigilancia es totalmente contraria a sus políticas. “Nuestro objetivo es hacer que nuestra política sea explícita. En los últimos meses hemos puesto en marcha acciones contra los desarrolladores que comercializan y crean herramientas destinadas a la vigilancia, con la consiguiente violación de nuestras normas actuales”, explica Rob Sherman, subdirector de privacidad de Facebook.

“Queremos estar seguro de que todo el mundo entienda nuestras políticas de privacidad y la forma en la que se han de cumplir”, añade.

“Felicitamos a Facebook e Instagram por el paso dado y realizamos una llamada a todas las empresas que pretenden apostar por la diversidad y la justicia. Que se pongan en pie y hagan lo que sea necesario para limitar la vigilancia invasiva en los medios de comunicación social”, expresan desde Color of Change.

Facebook asegura además que lleva a cabo auditorías periódicas para asegurarse de que ninguno de los desarrolladores hace un uso contrario a sus políticas con nuestros datos personales. ¿Será suficiente?

via Marketing Directo http://ift.tt/2mn0MGy

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