by _comunica2punto0

#marketing La innovación en una era huérfana de visión y dominada por gente ciega (por la tecnología )

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 11:10

¿De qué está hecha la innovación? ¿Debemos dar una vuelta de tuerca a la innovación que todos conocemos? ¿Cómo afecta la nueva y completamente desatada innovación al branding? En torno a estas y otras preguntas ha girado la ponencia que Aric Dromi, chief futurologist de VOLVO, ha pronunciado hoy en el marco de la conferencia ad:tech Sydney, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde la lejana Australia.

Dromi ha comenzado su ponencia poniendo sobre la mesa una realidad: que la innovación y el liderazgo que ésta lleva aparejado no son avanzados como deberían serlo en los tiempos digitales que corren. “Estamos rodeados por todas partes de liderazgo de papel“, subraya.

A juicio de Dromi, “nuestras interacciones cognitivas definen lo que no es real y no lo que sí lo es”, pero en la nueva era digital la frontera entre lo real y lo irreal es cada vez más delgada, apunta. “Según la consultora Merrill Lynch, hay un 50% de posibilidades de que estemos viviendo en una suerte de simulación”, apostilla.

Por otra parte, el chief futurologist de VOLVO ha puesto sobre la mesa la denominada teoría de Moore, que se hace la siguiente e inquietante pregunta: “¿quién comprará el próximo smartphone si todo el mundo está ya utilizando uno?”.

Con esta teoría Dromi pretende hacer hincapié en lo frenética que es hoy en día la innovación, una innovación que se queda obsoleta en cuestión de días, incluso de minutos.

Quizás contagiados del frenesí inherente a la innovación, el consumidor actual es cada vez más impaciente. “Si antaño nuestra capacidad de concentración era de 20 segundos, ahora es de apenas 8 segundos”, recalca. ¿La culpable de nuestra preocupante falta de atención? Dromi lo tiene claro: nuestra obsesión digital.

A juicio de Dromi, para crear innovación verdaderamente rompedora, hay que detectar antes puntos de fricción y diseñar a continuación la tecnología. “Algunos se empeñan, sin embargo, en seguir el camino contrario: primero diseñan la tecnología y después crean puntos de fricción”, destaca.

“Desafortunadamente en el camino a la innovación tecnología estamos dirigidos por gente ciega que no es capaz de ver nuestra ceguera”, dice.

La falta de imaginación, tan necesaria en la innovación, “nos impide escapar de la actual infraestructura”, indica. Y si no somos capaces de escapar de esa infraestructura, la innovación que alumbremos se quedará inevitablemente coja, concluye Dromi.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mmRn2z

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