by _comunica2punto0

#marketing Las 5 pesadillas que quitan el sueño a los diseñadores a la hora de crear el mejor logo

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 8:05

El diseño de logotipos no es una tarea tan sencilla como muchos puedan llegar a pensar. Hablamos de un conjunto de elementos que tienen que reflejar de forma directa y clara la esencia y valores de la compañía a la que representan.

Tienen que ser simples y conseguir un gran alcance además de ser fácilmente recordables. Incluso cuando hemos logrado aunar todas estas características en el que consideramos el logo perfecto, es necesario continuar avanzando atentos a cualquier necesaria renovación para adaptarlo a los volátiles tiempos que vivimos.

Es por esto que los diseñadores gráficos cargan sobre sus creativas espaldas una gran responsabilidad. Son los más afectados si una marca sufre una crisis de identidad o su logotipo no transmite nada a los clientes.

Cuidar todos y cada uno de los detalles partiendo de un profundo conocimiento de la marca son las claves para, al menos, hacer un buen trabajo a la hora de diseñar un logotipo. Hoy queremos ayudarle a evitar algunos errores identificados por Inkbot Design, que seguramente echarían a perder todo el trabajo.

1. Inspiración sí, copiar no

Todos los diseñadores se han enfrentado en más ocasiones de las que les gustaría a la temida hoja en blanco. Las musas no acuden siempre que las llamamos por lo que resulta tentador echar un vistazo a lo que otros han hecho anteriormente.

Cualquier profesional que se precie sabrá que la inspiración es totalmente necesaria pero el plagio o la copia nunca están justificados. Póngase en la posición de un cliente que ha pagado por un diseño original y su trabajo se ha limitado a copiar. ¿Qué futuro le espera como diseñador?

2. El diseño debe transmitir un mensaje

Seguro que alguna vez se ha encontrado con un logo cuyo diseño no ha terminado de entender. O bien cuenta con demasiados elementos que lo hacen parecer difuso o carece de todo lo necesario para transmitir algo.

Hay que tener una idea clara y, siempre que no encuentre la solución, apostar por los que considera como sus mejores conceptos combinándolos con sencillez.

3. ¡Cuidado con el color!

Da igual si está diseñando un logo para una compañía de juguetes o si lo está haciendo para una funeraria. Abra su mente en lo que a colores se refiere y recurra a las muchas herramientas online de color para disfrutar del amplio espectro.

Un consejo que seguro le es útil es que siempre debería comenzar el diseño de un logotipo en blanco y negro. Después añada colores de forma controlada siempre cuidando que se complementen. Nunca incluya ninguno que carezca de sentido para el diseño final.

4. La tipografía puede ser su peor enemigo

La tipografía es uno de los elementos más importantes del diseño y, por desgracia, muchos diseñadores no se esfuerzan en escoger la que mejor se adapta. Entre los errores más comunes se pueden ver excesivos (o escasos) espaciados entre las letras lo que se traduce en falta de legibilidad.

La fuente tipográfica no tiene que ser ni excesivamente gruesa ni delgada. Hay que buscar un punto intermedio que facilite la correcta legibilidad del mensaje.

5. Diseñe para su cliente y no para su portfolio

Es lógico entender que los diseñadores sienten los logotipos como propios. Son sus creaciones a pesar de estar realizadas para un cliente. Pero siempre hay que seguir sus indicaciones y pensar que es un trabajo para otro.

Uno de los peores errores es diseñar para nuestro portfolio en vez de hacerlo para el cliente. Puede lucirse igualmente y mostrar toda su creatividad. Nunca hay que diseñar de forma egoísta.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mmcZvN

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