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#marketing “Las marcas son como personas, y tenemos que empezar a tratarlas como tal”, S. López (McCann Worldgroup)

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 13:40

Sergio López, director de producción integrada de McCann Worldgroup, se ha subido hoy al escenario de The Future of Advertising, el gran evento sobre el futuro de la publicidad de MarketingDirecto.com, para contar a los asistentes “de creativos a creadores: cómo hacer ideas que crecen marcas”.

“Desde pequeño me ha gustado hacer cosas”, afirmó López. “Las ideas no se poseen, cuando tú tienes una idea no la posees, no es tuya hasta que la haces realidad. Y en un mundo con tanta incertidumbre hay que volver al básico de que lo único que ve el consumidor son las ideas ejecutadas”.

En las agencias, hay ideas geniales, pero no se llevan a cabo. Y uno de los problemas es que, en inversión, hay un gran nivel de desarrollo en estrategia, en creatividad, pero en nuestro sector la creación no importa y, al final, las ideas no se levan a cabo. “Esto lleva a que el 80% de las marcas me digan ‘las agencias son lentas, no consiguen tener ideas que me lleguen’”, explicó López.

“Yo estoy convencido de que el futuro de la publicidad es la ausencia de modelo. Hay que dejar de buscar un modelo para la industria y empezar a crear un modelo de marca, aunque flexible en la ejecución”. Hay que organizar los recursos y mirar al ecosistema para desarrollar una estrategia para el cliente.

Lo peor de todo, comentó López, es que a nivel personal esto lo hacemos, a través de las redes sociales, que las utilizamos individualmente para una necesidad concreta y no todas de la misma forma indiscriminadamente.

“El consumidor tiene un gran nivel de incertidumbre y es muy escéptico”, y esto es porque se hace comunicación en un sentido, cuando realmente las marcas tienen la posibilidad de conversar. Y esto no se debe a que falten ideas sino “a que faltan recursos para llevar a cabo las ideas”.

Las marcas son como personas, y tenemos que empezar a tratarlas como tal. Tienen un corazón que es la creatividad y un cerebro que es la estrategia. Tienen una boca que es la producción, pero también tienen que tener oídos”, apuntó López.

Según explicó López, “hace falta crear un concepto que es la estrategia de producción, entendiendo cuál es la ambición de comunicarse de una marca”. Hay que saber hablar diferentes idiomas y entender de forma global al cliente para después desarrollar un ecosistema que se adapte ella.

“Es importante inyectar una filosofía de creación en todo lo que hacemos”.

Para lograrlo, explicó 9 puntos.

1. Empieza desde cero.
2. Pon una bandera que sea el posicionamiento de la marca.
3. Primero hay que hacer los deberes.
4. Crear una cultura en la que decir que no es muy caro.
5. Hacer algo es mejor que no hacer nada.
6. Hay que separar contenidos de plataformas.
7. Hay que reciclar.
8. Hay que pensar fuera del Excel.
9. Hay que probar.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mIinvV

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