by _comunica2punto0

#marketing Más hablar con el consumidor y menos escuchar a las cookies queridos marketeros

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 16:40

Las experiencias a través de múltiples pantallas se han convertido en omnipresentes para los nuevos consumidores. Seguro que ya habrá escuchado esa frase que cada vez cobra más sentido de que estos ya no diferencian entre el on y el off.

Los últimos datos de los que tenemos constancia hablan de que más del 90% de los internautas alterna entre varios dispositivos en una experiencia de compra. Razón por la que resulta de imperiosa necesidad que las compañías y sus marcas estén presentes en todos y cada uno de los puntos de contacto del customer journey.

Una situación que seguro ha llevado a más de una empresa a preguntarse el motivo por el que necesitan hablar cara a cara con sus consumidores. Practicar la escucha activa en todos aquellos canales en los que estos estén presentes. Y es que nuestros consumidores son mucho más de lo que las cookies pueden transmitirnos sobre ellos.

Un terreno que hemos explorado nada más y nada menos que desde Sídney (Australia) con la celebración de una nueva edición del Ad Tech (14 y 15 de marzo). Desde allí hemos sido testigos de la presentación ofrecida por Christian Bartens, CEO y fundador de Datalicious y Steve Lockwood, head of marketing science para Australia y Nueva Zelanda de Facebook.

Partimos de un escenario en el que el 90% de los compradores que adquieren un producto o servicio, no han hecho clic previamente en los anuncios de la marca. Por esta razón es tan importante poder medir cada paso que da nuestro consumidor:

Un planteamiento en el que las nuevas tecnologías son fundamentales. Steve Lockwood ha señalado que los smartphones actuales cuentan con una rapidez que es 100 veces mayor al sistema que se utilizó en el aterrizaje del Apolo 11.

Lockwood ha dejado claro sobre el escenario del Ad Tech que tenemos que abrir la mente en este océano de Big Data en el que nos encontramos inmersos. Hay que saber ver más allá de los conceptos que están dominando los debates puesto que “no existe ninguna correlación directa entre los clics y el ROI”.

La clave reside en la necesaria escucha del consumidor. Es este el que nos dice todo lo que debemos saber y cada vez está más informado. Por ejemplo, la gente aficionada al turismo puede llegar a visitar de media hasta 56 sites sobre viajes antes de realizar su reserva final en palabras de Lockwood.

Bartens ha resumido de forma muy completa este planteamiento durante la presentación:

via Marketing Directo http://ift.tt/2mnYaZX

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