by _comunica2punto0

#marketing McCann, agencia creativa más atractiva para trabajar según el “Best Agency to Work” de SCOPEN

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 10:30

SCOPEN ha presentado los resultados de la última edición de su estudio “Best Agency to Work” de agencias creativas. Un informe en el que son los propios profesionales que trabajan en las agencias lo que han escogido aquellas que, por diferentes características, les resultan más atractivas para desarrollar su profesión.

En la infografía que puede encontrar al final de esta noticia aparecen las 10 agencias que, a nivel global, lideran el estudio. Además aparece el Top 5 de las agencias escogidas por los profesionales de Madrid y Barcelona.

Cabe señalar que los participantes han escogido además el “Best Marketer to Work With”, es decir, aquellos anunciantes con los que les resulta más atractivo trabajar.

Para conocer los resultados relativos a las agencias creativas se ha entrevistado a un total de 303 profesionales. De estos, un 77% trabaja en Madrid mientras que el 19% restante lo hace en Barcelona. El 40% son mujeres frente al 60% de hombres.

Un 39% de ellos trabajan en Creatividad, 34% en cuentas, 11% en estrategia, 5% en digital, y un 4% son cargos directivos.

En cuanto al nivel de recomendación de los profesionales con las agencias en las que actualmente desarrollan sus actividades se sitúa en el 7,9 sobre un total de 10. Una cifra que supera el 7 reportado por la anterior edición del estudio.

Estas son las 10 agencias creativas que lideran el ranking a nivel global:

1. McCann

2. Sra. Rushmore

3. LOLA MullenLowe

4. *S,C,P,F…

5. &Rosás

6. Leo Burnett

7. El Ruso de Rocky

8. Proximity

9. DDB

10. Ogilvy&Mather

Analizando este ranking comprobamos que las tres agencias que ocupan el Top 3 son las mismas que en el estudio anterior. Destacar que McCann ha coincidido como la agencia más atractiva para trabajar tanto para los profesionales de Madrid como de Barcelona. Hace un año ocupaba la segunda posición en ambas plazas.

Entre las nuevas incorporaciones aparecen Leo Burnett y El Ruso de Rocky que no estaban presentes en el Top 10 reportado por el anterior estudio.

Estos son los anunciantes que lideran el ranking del “Best Marketer to Work With”:

1. IKEA

2. Nike

3. Coca-Cola

4. Campofrío

5. Decathlon

6. Loterías y Apuestas del Estado

7. ING Direct

8. Apple

9. Mercedes-Benz

10. BMW

“Para los profesionales de las agencias creativas, Coca-Cola pasa a la tercera posición, perdiendo el liderazgo que venía teniendo en los últimos años y que es habitual encontrar en muchos mercados. Campofrío entra por primera vez a formar parte por primera vez del Top 10, y se sitúa directamente en la cuarta posición”, ha destacado Óscar López, research & studies director de SCOPEN.

“También evolucionan positivamente Decathlon (que pasa del décimo al quinto lugar) y Loterías y Apuestas del Estado que le sigue en el sexto lugar y que tampoco aparecía en la anterior edición”, añade.

La correlación entre Agencia y Cliente es cada vez más importante y más clara. Hay diversos ejemplos: McCann-IKEA, McCann-Campofrío, &Rosás-Decathlon, Leo Burnett-Loterías y Apuestas del Estado, Sra. Rushmore-ING, o *S,C,P,F…-BMW… Hacer buenos trabajos con clientes que apuesten por la estrategia y la creatividad, ayuda tanto a la agencia como al cliente a ser más atractivos”, concluye sobre el estudio Héctor Abanades, research manager de SCOPEN.

via Marketing Directo http://ift.tt/2niSsN2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: