by _comunica2punto0

#marketing ¿Una estrategia digital también nos puede emocionar? El caso Justino

In Marketing on 14 marzo, 2017 at 18:00

La publicidad emotiva ha sido uno de los grandes temas de The Future of Advertising 2017 organizado por MarketingDirecto.com hoy en los cines Kinépolis de Madrid pero, ¿se puede emocionar con la estrategia digital? Eva Pavo, directora de marketing y comunicación en Loterías y Apuestas del Estado, ha querido resolver esta cuestión con su ponencia.

Eva Pavo centró su ponencia en la campaña de Justino para el Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y, especialmente, en el Grand Prix de Cyber que se llevó en Cannes Lions.

“Compartimos territorio social, tradicional, económico, con la Navidad. Y nos sitúa en valores que hacemos propios como la familia, el júbilo, la ilusión… y es en ese espacio en el que se sitúan las campañas de Navidad“, explicó Pavo. Pero, además, los anuncios de Loterías forman parte de la tradición de la Navidad y los españoles ya lo consideran como algo propio.

“Hace unos años nos dimos cuenta de que había una propuesta de valor única, ‘compartir’, que forma parte de la esencia de la Lotería”, por lo que en 2014 saltaron de los temas más racionales a los más emocionales con el “Bar de Antonio”, que consiguió unos resultados excelentes.

“Emocionar funciona. Y la emoción había hecho de esta campaña algo muy grande que ni siquiera nosotros habíamos esperado”, afirmó Pavo.

Y fue a partir de este aprendizaje que nació la campaña de Justino.

“Justino, sin idiomas, sin palabras y sin personas, consigue emocionar y conectar universalmente”.

Pero, ¿por qué le dieron el Gran Premio en Cyber en Cannes Lions?

El jurado destacó tres características: la unión de la idea, la tecnología, el tiempo y la emoción. También que no es una campaña de televisión hecha digital y, por último, que es una campaña que crece con la interacción de la gente.

“Lo más importante no es el punto de vista cuantitativo, sino el cualitativo por cómo consigue conectar con la audiencia, y sobre todo la más joven”, explicó Pavo.

La conclusión es que la emoción de Justino funcionó muy bien en televisión, pero también lo hizo en digital, recalcó Pavo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2nBnZ8Y

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