by _comunica2punto0

#marketing 9 habilidades necesarias para tocar el cielo del content marketing (y no bajar de allí)

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 14:00

Los marketeros están obligados a estar permanentemente reciclándose. No les queda otra en vista de lo veleidosa (y hasta caprichosa) que es su profesión.

Aficionados (a la fuerza) a los cambios son especialmente los marketeros que tienen a bien desenvolverse en el ámbito del content marketing, que deben estar siempre con la antena puesta y la búsqueda de nuevas tendencias.

Un buen content marketer debe atesorar un buen puñado de habilidades en sus entrañas, pero estas que disecciona a continuación Social Media Today son probablemente las más importantes:

1. Las analíticas
Ser capaz de medir el ROI asociado a las campañas de social media marketing es clave para que quienes están arriba (y ponen el dinero) sigan invirtiendo en esta disciplina. Pese al “hype” que hay actualmente en torno al marketing de contenidos, la inversión debe estar de algún modo justificada y para eso hay que echar mano de las analíticas.

2. La escritura y la comunicación
Dominar el arte de la palabra (tanto oral como escrita) es vital para alumbrar contenidos de calidad. Huérfanos de unaS mínimas dotes de escritura y comunicación, los marketeros están abocados a naufragar en el océano del content marketing. A la inteligencia artificial, aunque cada vez más avanzada, le falta aún mucho rodaje para alcanzar la maestría humana a la hora de escribir y comunicar.

3. La automatización
La automatización y los datos a ella asociados son vitales en el día a día de los content marketers, que están abocados a convertir el data en su mejor aliado.

4. La investigación
Es vital que quienes le hincan el diente al content marketing estén familiarizados con las tendencias de mercado. Para proporcionar al consumidor contenido de primerísima calidad, hay que tomarse antes la molestia de conocerlo de primera mano (y lo más a fondo posible).

5. El código
Aunque nadie les exigirá ser unos eruditos del HTML y del CSS, es vital que los content marketers tengan conocimientos básicos de ambos lenguajes. De lo contrario, es muy probable que las acciones de content marketing se queden varadas y no avancen como deberían.

6. La experiencia de usuario
En el content marketing es tan importante el contenido como el continente. Sin formatos “user-friendly” a su vera, los contenidos, por muy buenos que sean, fracasarán a la hora de conectar con el consumidor.

7. El inbound marketing
Los “leads” generados por el inbound marketing cuestan un 60% menos que los alumbrados por el outbound marketing. Razón de más para que los content marketer se muevan como pez en el agua en el mar del inbound marketing y disciplinas aledañas (SEO, social media marketing, PPC, etc).

8. Mobile
Teniendo en cuenta que el smartphone es en los tiempos digitales que corren el gadget conectado más amado por el consumidor, los content marketers deben tener permanentemente el foco puesto en los dispositivos móviles a la hora de engendrar contenidos.

9. El SEO
Pese a que algunos pregonan a los cuatro vientos que el SEO está muerto (y prácticamente enterrado), lo cierto es que está disciplina está muy viva y a lo sumo ha cambiado. El SEO actual es muy diferente del hace 10 años, pero continúa siendo importante, en particular para los content marketers, que deben esforzarse para posicionar sus contenidos lo mejor posible (y hacerlos fáciles de encontrar).

via Marketing Directo http://ift.tt/2mrXXEg

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