by _comunica2punto0

#marketing Alemania sancionará con multas las noticias falsas en redes sociales

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 12:05

El gobierno alemán impondrá multas de hasta 50 millones de euros a las redes sociales que no eliminen contenidos difamatoriosmensajes de odio o noticias falsas.

El Ministro de Justicia Heiko Maas ha declarado que las redes sociales no están combatiendo como deberían las calumnias y provocaciones: “Se eliminan pocos contenidos delictivos y no se eliminan con suficiente rapidez. Twitter ha eliminado sólo el 1% de los contenidos delictivos denunciados por los usuarios y Facebook el 39%“.

El proyecto de ley propuesto por el gobierno alemán va dirigido a los mensajes de odio en la web, que se han disparado en Alemania desde que Merkel abriese las puertas del país a cientos de miles de refugiados que huían de la guerra civil y el empobrecimiento económico en Oriente Medio y el norte de África.

A los círculos políticos alemanes les preocupa que que los engaños y las mentiras en Internet, como la noticia falsa de que el Papa Francisco había respaldado a Donald Trump, puedan influir en las elecciones federales alemanas que se celebrarán a finales de este año.

Además, el ministro de justicia Maas ha recalcado que otro objetivo del proyecto de ley son las noticias falsas, especialmente artículos que sean potencialmente calumniosos o difamatorios.

La asociación alemana de comercio digital Bitkom ha declarado que cualquier requisito para eliminar mensajes en 24 horas en plataformas en las que se ponen hasta 1.000 millones de mensajes al día “es totalmente imposible de implementar en términos operativos y crearía un mecanismo permanente de censura“.

via Marketing Directo http://ift.tt/2n9ziZh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: