by _comunica2punto0

#marketing Así cortan las empresas (grandes y pequeñas) el pastel del “marketing mix”

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 11:30

Cuanto más pequeñas son las empresas, más les juran fidelidad a la publicidad clásica de toda la vida (por más que en su corazón haya también espacio para la publicidad online).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación de comunicación FAMAB, en las compañías de entre 50 y 199 empleados la publicidad tradicional engulle el 30% de los presupuestos de marketing.

En cambio, en las empresas de más de 5.000 trabajadores este porcentaje es de apenas un 12%.

A la comunicación online las compañías más pequeñas (con una plantilla de entre 50 y 199 personas) le dedican el 20% de su presupuesto. En las empresas de más de 5.000 empleados este porcentaje desciende ligeramente hasta el 18%.

Por otra parte, las compañías de entre 50 y 199 empleados vuelcan en eventos y ferias el 20% de su presupuesto. Algo más se rascan el bolsillo en este ámbito las compañías con más de 5.000 trabajadores, que decidan a eventos y ferias una tercera parte de su presupuesto marketero.

Si nos detenemos en el presupuesto asignado a las relaciones públicas, la proporción es sustancialmente superior en las empresas grandes (15%) que en las pequeñas (9%).

Donde no hay diferencias demasiado ostensibles en cuanto a inversión entre compañías grandes y pequeñas es en lo referente a la publicidad no clásica y el patrocinio.

via Marketing Directo http://ift.tt/2nEaNAb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: