by _comunica2punto0

#marketing Aumenta un 20% la revisión de campañas publicitarias de Autocontrol en 2016

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 15:20

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha presentado esta mañana el balance de actividad de 2016 que se cerró con 9.489 solicitudes relacionadas con aspectos legales y deontológicos de la publicidad, que acumulan un incremento del 70 por ciento respecto a 2015.

Además, la Asociación revisó el pasado año un total de 26.199 campañas publicitarias antes de su emisión, es decir, un 20 por ciento más que en 2015.

Así, de los proyectos de anuncios revisados antes de su emisión, 21.292 (81,27%) obtuvo un “copy advice” positivo, es decir, fueron aprobados desde el punto de vista ético y legal mientras que 4.337 de las campañas obtuvieron recomendaciones de modificaciones y se aconsejó la no difusión de 570.

Asimismo, Autocontrol tramitó y resolvió 281 reclamaciones por publicidad en 2016, de las que 90 fueron aceptadas por el reclamado o resueltas por mediación, sin intervención del jurado, un órgano extrajudicial de resolución de controversias y reclamaciones en materia publicitaria.

Con respecto al medio de difusión de las campañas reclamadas, internet sigue siendo el medio que más reclamaciones recibe y en segundo y tercer lugar se mantienen la publicidad difundida en la televisión y la de prensa escrita.

En cuanto a las categorías, el sector Alimentación y Bebidas con sus “anuncios milagro” ha sido el que ha recibido un mayor número de reclamaciones el pasado año, seguido de la belleza e higiene, centros y productos de salud, telecomunicaciones y banca.

El director general de Autocontrol, José Domingo Gómez, ha asegurado que estas cifras sitúan a la industria publicitaria española entre las “más responsables” de Europa, y es que España es el segundo país de la Unión Europea cuyo organismo de autorregulación recibe más solicitudes de control previo voluntario de campañas.

Por sectores, destacan las consultas sobre publicidad dirigida a los niños con un total de 4.034 anuncios revisados antes de su emisión, de los que el 81,36 por ciento obtuvieron un resultado positivo, en el 16,14 por ciento se aconsejó modificaciones y el 2,5 por ciento fueron negativos.

En relación a la imagen de la mujer, de los 26.199 anuncios revisados antes de su emisión se incluyeron indicaciones en 55 anuncios que podrían ser contrarios a la dignidad de la mujer.

Por otra parte, en 2016 siguió creciendo la cifra de proyectos de publicidad digital consultada: un 47 por ciento más que en 2015. En total se revisaron 8.266 anuncios, de los que el 82 por ciento obtuvieron un resultado positivo.

El servicio de monitorización de Autocontrol analizó 252 piezas publicitarias y sitios web en los sectores de alimentación, bebidas y medicamentos, mientras que la consultoría de cookies recibió 263 solicitudes de asesoramiento.

via Marketing Directo http://ift.tt/2msrGxH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: