by _comunica2punto0

#marketing El futuro del binge watching y la televisión, a revisión en el SXSW

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 11:00

Con el cada vez mayor auge del consumo de contenidos en streaming, los anunciantes se encuentran actualmente ante la obligación de repensar sus estrategias pues llegar a los usuarios ya no depende de horarios televisivos sino de sus preferencias de visionado.

Este ha sido uno de los temas tratado durante el panel “Bingers & Time-Shifters: The Future of TV Marketing” celebrado en el SXSW y que recoge AdAge. En él, marketeros y profesionales de la televisión han tratado de encontrar la manera de esta evasiva audiencia.

Los usuarios más jóvenes invierten el doble de tiempo en el binge-watching que en la televisión en directo, asegura Melanie Shreffler, senior insights director de Cassandra y destaca que, el 21% de ellos asegura preferir el binge watching que tener sexo.

También quiso destacar que el 28% de los espectadores jóvenes ni siquiera sabe en qué canales se emiten sus series preferidas.

Por su parte, Amy Shelby, VP-digital marketing del canal CW, asegura que su audiencia es cada vez más tendente a guardar sus programas favoritos para verlos el fin de semana, algo que, añade, ha hecho cambiar la estrategia de programación de la cadena los sábados.

Las redes sociales juegan, en este sentido, un papel fundamental para conectar con la audiencia. Al igual que la mayoría de cadenas de televisión, CW trata de generar expectación y aumentar el interés sobre sus programas a través de los propios actores de las series en Twitter o de vídeos en Facebook Live en los que muestran pequeñas píldoras de contenidos.

Rick Eiserman, CEO Trailer Park and Engine North America, asegura que su compañía crea actualmente cinco veces más contenido que hace cinco años.

Y la clave para que el contenido enganche a la audiencia reside, según Schreffler, en que puedan construir en torno a él. “Esta es una generación de creadores. Si les das las herramientas para crear su propio contenido se convertirán en los mayores prescriptores”.

“Hemos estado experimentando con promocionar las promociones”, explica Shelby. Se trata de una estrategia basada en lanzar clips de 15 segundos del posterior tráiler de 60 segundos posterior que permite a la cadena CW no necesariamente crear más contenido sino ofrecerlo de distintas maneras.

En lo que respecta al futuro, Shreffler cree que aunque la televisión en directo no dejará de existir, sí estará cada vez más integrada con el social media. Además señala que en 10 años surgirán nuevos géneros de contenido a estas alturas inexistentes.

También auguran nuevas formas de emisión de los contenidos, con programas que solamente duren 10 minutos combinados otros de formatos más largos. Además, Shelby señala que habrá más programación basada en los comportamientos de los usuarios así como un incremento de contenidos personalizados.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mrCvPx

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