by _comunica2punto0

#marketing En Twitter hacen “pío pío” (a lo tonto, a lo tonto) hasta 48 millones de bots

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 13:41

Twitter, que hoy por hoy es el germen de la opinión pública (en casi todos los aspectos de la vida), es lamentablemente, como ya sospechábamos, una plataforma llena hasta los topes de bots.

Según un reciente estudio de la Universidad del Sur de California, entre el 9% y el 15% de los usuarios que tienen a bien piar (como si no hubiera mañana) en Twitter no son humanos.

Teniendo en cuenta que la famosa red de microblogging cuenta actualmente con aproximadamente 319 millones de usuarios activos, en Twitter camparían a sus anchas, en el peor de las cosas, 48 millones de bots.

De acuerdo con el informe de la Universidad del Sur de California, los bots que peor disimulan su condición robótica interactúan habitualmente con bots algo más complejos y con mayor pericia a la hora de disfrazarse de personas.

Los resultados de este informe, aunque preocupantes, tampoco constituyen, de todos modos, una sorpresa. Al fin y al cabo, Twitter reconoce que el 8,5% de las cuentas activas en su plataforma están gestionadas por bots.

De todos modos, y tal y como matiza un portavoz de Twitter en declaraciones a la CNBC, no todos los bots que pululan en la red social de pajarito son necesariamente malos. Algunos bots tuitean información muy valiosa (advertencias sobre catástrofes naturales, por ejemplo), recalca este portavoz.

El estudio de la Universidad del Sur de California da cuenta de la buena labor que llevan a cabo este tipo de bots, pero advierte también que otros bots (más maliciosos en este caso) tienen un papel decisivo en asuntos de índole política (como quedó demostrado en las elecciones celebradas hace unos meses al otro lado del charco).

via Marketing Directo http://ift.tt/2nrPzGm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: