by _comunica2punto0

#marketing Esta (ficticia) agencia realiza un satírico rebranding del branding

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 8:45

Quizá sea caer en la redundancia pero, ¿es posible hacer un rebranding del branding? Sí, lo es y la agencia DRB Brands ha sido la encargada de demostrarlo.

“La industria del branding tenía un problema, no podía obtener los resultados de negocio necesarios para justificar su existencia y egolatría”, asegura el fundador, director creativo y líder de pensamiento de la agencia.

Y en base a esta premisa nace la idea de hacer un rebranding del propio branding.

¿Cómo? Haciendo que el branding sea más elusivo y genere más engagement. “Conectar con las profundas necesidades psicológicas de los hombres trajeados de mediana edad, desesperados por reconectar con las esperanzas y sueños de su juventud”.

Para ello, “alquilamos oficinas modernas e hicimos cosas infantiles como ofrecer caramelos en las reuniones para que el CMO se sintiese como un estudiante de nuevo y nosotros pensásemos que sabíamos cómo generar engagement en los millennials”.

¿El resultado? Un logo que representan el amor con símbolos utilizados por los millennials, una fuente futurista y un color rosa claro que inspira los sentimientos del amor.

Además, la NG final, se muestra más destaca que el resto de letras para enfatizar la energía y mostrar que aunque la imagen del branding ahora es nueva, sigue asentándose sobre fuertes pilares.

“La industria del branding atrae ahora a muchos más consumidores fieles. Cuando las ventas no crecen después de un rebranding, el CMO es despedido y reemplazado. Su sustituto odia el rebrandind y vuelve a comenzar con uno diferente. Es quizá el único rebranding que consiga resultados tangibles de negocio”.

A través de este rebranding del propio branding ficticio David Barnes, managing editor de la compañía editorial Packt, pretende dar una lección a la industria en tono irónico y con un humor crítico en torno a los problemas endémicos de un sector al que todavía le quedan muchos obstáculos por superar.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mIjRVz

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