by _comunica2punto0

#marketing Exceso de alarmismo – Enrique Díaz

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 11:45
Enrique Díaz Director Digital e Innovación de Equmedia

Exceso de alarmismo – Enrique Díaz

Esta mañana, aprovechando un momento de descanso, entro en Twitter y leo el enésimo post relacionado con la ineficacia de las actuales estrategias e impactos publicitarios en medios digitales. Otro más entre las alarmas sobre el incremento de ad blockers, la irrelevancia de anuncios por no basarlos en el interés potencial del individuo, o también noticias sobre el bajo nivel de viewability de la gran mayoría de los impactos publicitarios, entre otras muchas (dos o tres al día, más o menos, calculo yo que recibo). Esta vez el estudio indicaba que el 52% de los individuos se saltan los videos publicitarios siempre que pueden.

Entiendo que esto es un negocio y que el “miedo siempre vende”, además de que cada vez hay más empresas y dinero relacionado con herramientas de medición y control de eficiencia de impactos. Por tanto, hay que “asustar” a los anunciantes y agencias para que se rasquen el bolsillo y utilicen cada vez más herramientas de control pero, por favor, un poco de sentido común. ¿Que el 52% de los individuos, si pueden, se saltan el anuncio? Pocos me parecen; y, además, ¿dónde está el problema? Si has sido precavido, y has realizado la compra a coste por visionado, ese 52% de individuos realmente te están haciendo un favor. No vas a pagar por llegar a un individuo al que no le interesas y, aunque pueda ser que sí le llames su atención, es evidente que no será en ese momento exacto en que consigues impactarle.

El hecho de que los individuos utilicen cada vez más ad blockers es cierto, ¿y qué? Cuando ese individuo quiera saber de tu producto o marca, no te preocupes, que llegará a ti; y, mientras, te está ahorrando un dinero que, de no ser por el ad blocker, hubieses malgastado cuando es evidente que los impactos publicitarios no le influyen más allá de enfadarle. Y si no, ¿por qué tiene un ad blocker? Es mejor centrarse en llegar al resto de población de nuestro target, que seguro son muchos.

Más sentido común y menos alarmismo. Pero supongo que el sentido común viene dado por el exceso de experiencia y no por el exceso de tecnología.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mMZZlI

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