by _comunica2punto0

#marketing La inteligencia artificial: el arma para ayudar a los marketeros y no para acabar con ellos

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 8:15

Aunque a algunos les produzca más miedo que emoción, la llegada de los robots al mundo publicitario es a estas alturas una realidad.

Quizá su desarrollo no sea tan avanzado en la actualidad como para quitar sus puestos de trabajo a los humanos pero, la rapidez a la que avanza la tecnología, hace que esta idea pueda ser algo factible y en menos tiempo de lo que imaginamos.

De hecho, son muchas las marcas que comienzan ya a integrar la inteligencia artificial en sus productos y estrategias y otras las que lo harán este mismo año.

Coca-Cola por ejemplo, ha sido una de las grandes compañías en posicionarse al respecto en boca de Mariano Bosaz, global senior digital director de la marca, durante el Mobile World Congress en donde expresó su intención de comprobar de lo que es capaz la inteligencia artificial a la hora de crear narrativas automatizadas.

Pero también las agencias como Team One que recientemente ha lanzado su AI Lab ya ha debutado en este terreno con la creación de un corto impulsado con esta tecnología y que fue presentado en el pasado Festival de la creatividad de Cannes Lions.

Más recientemente el equipo de la agencia creó una original y divertida felicitación navideña, “Happy Technolidays” gracias a la inteligencia artificial en la que muestran la apuesta de la agencia por esta tecnología.

Pero la inteligencia artificial también ha hecho su aparición en la publicidad. Canal + apostaba por ella para promocionar su nueva serie “The Young Pope” y para ello creó un Bot que troleaba a los usuarios de las redes sociales con frases religiosas.

Campbell Soup, Domino’s, Olay o Starbucks han sido otras marcas que también se han sumado a la fiebre de la inteligencia artificial para ofrecer a sus clientes experiencias “one to one”.

Resh Sidhu, creative director de Framestore, destaca que la inteligencia artificial aporta mucho más que eficiencia a los datos y analíticas y es que “anticipa las necesidades del consumidor” y ofrece a las marcas “insights más profundos sobre ellos”.

Con todas estas iniciativas sobre la mesa, la carrera de la inteligencia artificial no ha hecho más que comenzar y poco a poco será más precisa, útil y eficiente para la industria. Será un arma para ayudar a los marketeros, no para acabar con ellos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mr4ujn

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