by _comunica2punto0

#marketing La nueva hazaña de la “deplorable” industria marketera (americana)

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 13:10

Ayer conocíamos la suma de fuerzas entre la administración Trump y una coalición de asociaciones de publicidad en contra de las nuevas regulaciones de la FCC orientadas a proteger a los consumidores restringiendo la capacidad de recolección y compartición de información de los usuarios por parte de proveedores de internet como Comcast o AT&T.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría a Bob Hoffman, el Ad Contrarian, que no ha dudado ni un segundo en utilizar su teclado y su blog para denunciar el “deplorable” comportamiento de la industria.

Aunque, asegura no sentirse muy sorprendido a estas alturas de la película. Así, mientras Jonathan Schwantes de la Consumers Union aseguraba que “los consumidores se merecen saber y decidir sobre quién recolecta cierta información sobre ellos y cómo la utilizan”, 4A’s, AAF, ANA, DMA o IAB mantienen la postura contraria.

“Si no hubiésemos actuado ante el Congreso, las regulaciones de la FCC romperían las prácticas que funcionan en la industria, dañando la innovación y a los consumidores que la regulación en teoría protegen”, aseguran.

Prácticas aceptadas como ¿espiarnos, vender nuestros datos personales al mejor postor, permitir a los criminales hackear información sobre nosotros?, se pregunta Hoffman que añade “no querríamos privarlos de innovaciones como esas”.

Pero también destaca que “por si no teníamos suficiente con la alarmante cantidad de información que los marketeros y los medios tienen de nosotros, ahora tenemos que dejar entrar a Comscast y AT&T”.

Hoffman aprovecha para hacer un llamamiento a la responsabilidad de la industria marketera a la que acusa de ser “incompetente, irresponsable y peligrosa. No podemos confiarles nuestra información personal”.

¿Qué le hace falta a la industria para darse cuenta de lo que estamos consintiendo? Robos de información personal, gobiernos espías, desconfianza hacia los medios de comunicación y la repulsa de los consumidores. Y esto, solo acaba de empezar.

via Marketing Directo http://ift.tt/2n9Ocif

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