by _comunica2punto0

#marketing Las grandes marcas hacen su particular “bomba de humo” en el SXSW

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 15:40

El pasado 10 de marzo daba comienzo la 31 edición del SXSW en la ciudad de Austin (Texas), un festival en el que se dan cita la tecnología, el cine y la música y cuya expectación es cada año que pasa, aumenta más.

A estas alturas, el evento puede presumir de congregar a más de 30.000 asistentes y de generar un impacto económico en la ciudad de más de 300 millones de dólares. Sin embargo, no siempre fue así.

En sus comienzos tan solo era un lugar de reunión para bandas de música y marcas de bares o alcohol. Pero, a medida que la aumentaba la notoriedad de la cita, también lo hacían los nombres de las compañías que participaban en el festival.

Así, poco a poco, comenzaron a entrar marcas como Levi’s, muy conectada al estilo del festival, pero también se abrieron paso marcas más globales como Oreo, Doritos, IBM o Pepsi hasta alcanzar un punto de saturación de tal magnitud que ha sido motivo de abandono para muchas de ellas.

Maurice Bernstein, founder and CEO de Giant Step, lo afirma a través de un artículo en The Drum, en el que señala que este año, marcas como Spotify o Samsung no dejarán la huella a la que nos tienen acostumbrados y otras ni siquiera harán acto de presencia.

A lo largo de los últimos años, Samsung ha tenido una gran presencia en el evento, conectando la parte más interactiva con la más musical de la cita a través de conciertos e innovadoras iniciativas.

Sin embargo, este año, la compañía coreana reduce su apuesta al igual que lo hace Spotify que no estará en el festival con su tradicional y reconocida Spotify House.

¿Se corresponden estas decisiones a algo momentáneo o significa que el SXSW ha perdido definitivamente a sus grandes marcas?, se pregunta Bernstein.

Lo cierto es que en las últimas ediciones han sido muchas las quejas sobre el tamaño del festival que se ha convertido en una de las citas más importantes y seguidas. Esto hace que para las marcas sea excesivamente caro realizar acciones y todavía más complicado destacar entre la larga lista de marcas que están presentes en cada edición.

No obstante, destaca Bernstein, el SXSW todavía está a tiempo de corregir sus fallos y volver a recuperar su esencia tras su enorme crecimiento, apostando por el descubrimiento real de nueva música en vez de ser una plataforma para el lanzamiento de productos mainstream y la puesta en escena de grupos musicales consolidados. Solo así podrán volver a ser tan atractivos para las marcas como en sus comienzos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mJcGfA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: