by _comunica2punto0

#marketing Más de dos millones de cuentas de Twitter “hackeadas” para apoyar al presidente turco

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 17:00

Una gran cantidad de perfiles de la red social Twitter han sido hackeados para apoyar al presidente turco, Recep Tayyio Erdogan. Todo viene a raíz del confrontamiento de éste con Alemania y Holanda, por lo que con estas cuentas hackeadas se ha publicado un tuit de apoyo a Erdogan. 

En el texto de los diferentes tuits se acusa a estos países de nazis y se habla, también, del 16 de abril, fecha en la que se organizará el referédum para aumentar el poder ejecutivo del presidente turco. 

Desde Twitter aseguran estar investigando el caso, ya que se ha utilizado para esto un servicio de estadísticas, Twitter Counter. Así, desde la plataforma ya han bloqueado la posibilidad de publicar tuits a través este servicio y han tomado medidas de seguridad, como la renovación de la clave de acceso a la API de la aplicación. 

Son numerosos los usuarios afectados, concretamente más de dos millones de cuentas, entre ellos la del jugador español del Bayern, Javi Martínez, o la del club alemán Borussia Dortmund, que han podido recuperar pronto el control propio y personal de sus cuentas gracias a la rápida reacción ante el caso.

Por todo esto, no hay que olvidar nunca que cuando conectamos una aplicación a nuestra cuenta de Twitter estamos permitiendo el acceso a la aplicación para que use tu cuenta, lo que facilita el trabajo a los hackers. “No almacenamos los credenciales de acceso a Twitter ni las tarjetas de crédito de nuestros usuarios, el ataque solo ha permitido publicar tuits o seguir a otras cuentas“, explica ante la polémica Twitter Counter.

Dependiendo de los permisos, una aplicación autorizada puede leer los tuits de tu propia cuenta, ver a quién se sigue, cambiar la foto de avatar o ver el correo, Twitter recomienda revisar los permisos de cada aplicación, sobre todo cuando solicitan acceso a funciones que no son imprescindibles para su funcionamiento, como publicar tuits sin tu consentimiento.

Para evitar este tipo de problemas basta con revisar la cuenta y desautorizar el acceso de las aplicaciones de otras personas desde los ajustes de la red social, justo donde aparecen todos los permisos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2naynIp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: