by _comunica2punto0

#marketing We-Vibe condenada a pagar 4 millones por “penetrar” en la intimidad de sus usuarios

In Marketing on 15 marzo, 2017 at 16:30

Los datos se han convertido ya en una verdadera obsesión para los marketeros y es que las oportunidades que ofrece a la hora de optimizar las estrategias son enormes.

Conocer a fondo los comportamientos e intereses de los usuarios es esencial hoy en día para cualquier marca que desee adelantarse a las necesidades de los consumidores y ganarse su confianza en un mercado cada vez más competitivo.

Esta obsesión por la información personal de los usuarios ha generado en no pocas ocasiones polémica en torno a la privacidad, a la venta de datos o al escaso control que tiene el usuario de su propia vida en el mundo 2.0.

Y precisamente por adentrarse demasiado en la intimidad, la compañía de vibradores We-Vibe ha sido condenada a indemnizar a sus usuarios con 4 millones de dólares por recolectar, sin consentimiento, datos tan personales como el patrón de vibración, la intensidad, temperatura del vibrador o los hábitos sexuales.

La empresa matriz Standard Innovation, deberá hacerse cargo de este pago que alcanzaría hasta los 10.000 dólares por usuario además de ser obligada a modificar sus términos y condiciones de uso para que el uso de los datos sea consentido e informado.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mOfHgj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: