by _comunica2punto0

#marketing AdBlock Plus revela los miembros de su comité independiente (y uno de ellos es usted)

In Marketing on 16 marzo, 2017 at 12:35

El servicio de bloqueo publicitario más famoso, AdBlock Plus acaba de nombrar a los primeros miembros de su comité independiente que decidirán que anuncios son aceptables y cuáles no.

La mayoría de estos 11 miembros son profesionales de la industria así como asociaciones de consumidores. Sin embargo, todavía falta un sitio por ocupar y será un usuario elegido a través de las redes sociales el que lo hará.

Un paso que, según la propia compañía, “será la primera vez que un usuario tenga la misma oportunidad de decidir que los profesionales del ecosistema publicitario”.

Así, este comité se reunirá al menos dos veces al año para revisar y ajustar las normas según las que los anuncios se incluyen en la llamada lista blanca del sistema.

Desde que el ad blocking se convirtió en una de las principales preocupaciones para los marketeros, han sido muchas las reclamaciones por parte de la industria pidiendo un sistema de filtro más transparente.

Las numerosas críticas al sistema de AdBlock Plus que, al fin y al cabo, basa su negocio en cobrar unas tarifas a las grandes compañías por permitir que su publicidad pase el filtro, han dado lugar a la creación de este comité.

Sin embargo, aunque la formación de esta mesa de decisión se basa en el principio de independencia, parece que todavía no convence a todos.

Condé Nast es una de las compañías que asegura, a través de un portavoz, estar comprometida con la conversación que se genera en el sector pero “nos oponemos a las prácticas de Eyeo y cualquier compañía que prohíba la distribución de un buen contenido a cambio de dinero”.

También Dell ha asegurado que, a pesar de que uno de sus empleados forma parte del nuevo comité, no se trata de la voz de la compañía.

Diferente es la reacciones de Jason Kint, director del grupo que representa los intereses de publishers como New York Times, Vox Media and ESPN, que mantiene una postura contraria al negocio de los ad blockers y se ha negado a acudir a los encuentros entre ellos y la industria.

Ante este panorama, todavía hay que esperar para comprobar si esta mesa cumple realmente su cometido o, si por el contrario, es una apariencia de transparencia por parte de AdBlock Plus para calmar las revueltas aguas de la industria.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mSkOMJ

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