by _comunica2punto0

#marketing Carat, agencia de medios más atractiva para trabajar según el “Best Agency to Work” de SCOPEN

In Marketing on 16 marzo, 2017 at 11:16

SCOPEN revelaba recientemente los datos de la última edición de su estudio “Best Agency to Work” de agencias creativas con McCann a la cabeza. Ahora le ha llegado el turno a las agencias de medios.

En este caso ha sido Carat la vencedora seguida por Havas Media e Ymedia Vizeum. Para ello se realizaron un total de 418 entrevistas a profesionales de Madrid (77%) y Barcelona (21%). De estos el 58% eran mujeres frente al 42% de hombres.

En este caso, el reparto de áreas de las que proceden es: servicio al cliente 28%, planificación 18%, negociación 18%, estrategia 11%, dirección 11%, investigación 7% e innovación digital 7%. De media, el nivel de recomendación de su agencia actual es de 8,1 puntos sobre 10.

Los resultados ponen de manifiesto que crece el nivel de recomendación entre las agencias de medios pasando del 7,4 de la edición anterior al 8,1 de la actual. Misma situación de la que fuimos testigos con las agencias creativas.

Esta son las agencias de medios que lideran el ranking:

1. Carat

2. Havas Media

3. Ymedia Vizeum

4. OMD

5. Arena

6. Mindshare

7. Zenith

8. MEC

9. Starcom Mediavest

10. Wink

Desglosando los datos vemos que Carat ha conseguido pasar de la tercera posición ocupada en la edición anterior a la primera. Ymedia Vizeum es otra de las que ha logrado escalar puestos pasando del quinto puesto al tercero.

Dos de las agencias que no aparecían en el Top 10 de la edición anterior son MEC y Wink que ocupan el octavo y décimo puesto respectivamente.

Si hablamos de los profesionales de Madrid, Carat se erige como la agencia de medios más atractiva subiendo desde la cuarta posición. Ymedia Vizeum ocupa la segunda posición tras no aparecer en el Top 5 en la edición anterior.

En el caso de los profesionales de Barcelona, Arena pasa de ser la segunda opción a liderar el ranking como agencia de medios más atractiva para trabajar.

“En el caso de las agencias de medios, hay diferencias muy claras en el atractivo para los profesionales. El Grupo DAN en Madrid es el más atractivo con sus dos agencias a la cabeza, y ambas creciendo, mientras que en Barcelona es Havas Media Group quien gana en atractivo (aunque es Arena quien toma la delantera en esta edición). Las cuentas ganadas, la inversión gestionada y los trabajos realizados con cobertura y visibilidad, ayudan mucho a las agencias a ganar atractivo”, afirma Héctor Abanades, research manager de SCOPEN.

En el caso del “Best Marketer to Work With”, los profesionales de las agencias de medios vuelven a situar en primera posición a Coca-Cola. IKEA experimenta un meteórico ascenso desde la octava a la segunda posición cerrando el podio El Corte Inglés.

L’Oréal también evoluciona positivamente (subiendo tres posiciones) y Volkswagen y Mercedes-Benz (quinta y séptima respectivamente) aparecen en el Top 10, cuando no lo hacían hace dos años.

via Marketing Directo http://ift.tt/2m45spA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: